iymagazine.es

Mejora la expresión escrita en inglés con Write & Improve de Cambridge English

Por Borja Abad
x
borjaabadiymagazinees/10/5/10/21
lunes 12 de diciembre de 2016, 23:04h

Write & Improve (Escribe y Mejora) es la nueva herramienta digital gratuita que acaba de lanzar Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge. Esta herramienta provee a los estudiantes de inglés de comentarios instantáneos sobre sus textos escritos; la herramienta indica los errores del mismo y sugiere diversas maneras para mejorarlo.

Mejora la expresión escrita en inglés con Write & Improve de Cambridge English
Ampliar

Además, indica el nivel del texto producido por el alumno en función de los criterios del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Los usuarios pueden enviar sus trabajos tantas veces como quieran para comprobar su evolución.

La herramienta también es útil para los profesores ya que pueden crear libros de ejercicios online, enviar tareas para mejorar las habilidades en expresión escrita y compartirlo con sus estudiantes. Independientemente de las actividades que ellos elaboren, tienen a su disposición una amplia variedad de tareas y temas que abarcan desde el nivel básico a los niveles más avanzados.

Write & Improve no es un corrector de textos, sino una herramienta centrada en la expresión escrita que permite evolucionar en el aprendizaje del inglés. Se basa en un sistema de prueba y error que permite al usuario comprobar cómo va mejorando su nivel y adquiriendo los conocimientos deseados. “Esta herramienta ayuda a los estudiantes a fijarse en las equivocaciones que cometen cuando escriben textos. Esto es muy importante porque hemos observado que los errores son recurrentes y eso indica que, a menudo, no se aprovecha lo suficiente el feedback de la corrección”, dijo David Bradshaw, Assessment Services Manager en Cambridge English Language Assessment para España y Portugal.

Se puede acceder la web de la herramienta directamente.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios