iymagazine.es

Un curso de la Universidad del Mar abordará los trastornos mentales más frecuentes

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
sábado 09 de julio de 2016, 21:39h
Del 11 al 14 de julio se celebra el “VII Curso Psiquiatría en la vida cotidiana”, en el Colegio de Educación Infantil Paseo Rosales, dentro de las actividades de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, que engloba los cursos de verano de la Universidad de Murcia. La dirección corre a cargo de Francisco Toledo Romero, Profesor Asociado de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Murcia.
El curso, tiene como objetivo la enseñanza y divulgación de los trastornos mentales por especialistas clínicos, que desde la experiencia práctica, puedan trasmitir sus conocimientos para la detección precoz de la enfermedad mental y mejor actuación frente a ella.

Temas como los miedos, la hipocondría, los trastornos de personalidad, la esquizofrenia o la depresión serán abordados por psiquiatras de diversas universidades y hospitales clínicos. El jueves 14 cerrarán el curso los psiquiatras Francisco Toledo Romero y Miguel García Escudero, que disertarán sobre “Diez enfermedades raras en Psiquiatría” y “De la leche de burra a las pastillas de colores” respectivamente.

Va dirigido a estudiantes universitarios de Medicina, Psicología, Pedagogía, Educación Social, Magisterio, Psicopedagogía, Enfermería, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Ciencias de la Salud, Criminología, médicos, psicólogos, enfermeros y trabajadores en salud mental, así como profesores y juristas, profesionales de los estudios universitarios mencionados y cualquier persona interesada en el tema.

Tiene una duración de 30 horas, y cuenta con la colaboración de Obra Social Fundación La Caixa y la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura. Se le ha concedido el reconocimiento de Curso de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia. Los alumnos inscritos recibirán 3 créditos de libre configuración y 1.2 créditos ECTS - CRAU.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios