iymagazine.es
Weplan, proyecto ganador de la V edición de CUNEF Emprende
Ampliar

Weplan, proyecto ganador de la V edición de CUNEF Emprende

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
domingo 30 de abril de 2017, 23:58h
Weplan, un comparador de tarifas móviles, es el proyecto ganador de la V Edición de CUNEF Emprende, una iniciativa dirigida a alumnos y ex alumnos del centro que cuenta con el apoyo de Spain Start Up- South Summit, que nació con la vocación de apoyar y cubrir todo el proceso de emprendimiento, desde la generación de la idea hasta la puesta en funcionamiento de un negocio. El primer premio está dotado con un importe de 10.000 euros que deberán ser dedicados íntegramente al desarrollo del proyecto.

El jurado de CUNEF Emprende valoró la innovación del proyecto ganador en un sector tan competitivo y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. La aplicación permite minimizar los gastos de la factura móvil a través de un sistema sencillo y funcional de alertas, gráficos y estadísticas.

Pablo Reaño, CEO de Weplan, señaló que “nuestro modelo de negocio está basado en la obtención de beneficios poniendo al consumidor en contacto con el operador para que le ofrezca la tarifa más óptima. Nos llevamos una comisión por hacer de intermediarios, pero sólo cuando el usuario contrata. Somos completamente independientes y nuestras recomendaciones se realizan después de barajar y analizar todas las ofertas del mercado”.

El segundo clasificado de la Fase Expansión de CUNEF Emprende fue para Slow-room, una apuesta por las bicicletas urbanas, y el tercer premio recayó en Sophie and Lucie, una empresa de moda femenina dirigida a tiendas multimarca, que apuesta por la calidad de los productos y que ha logrado una facturación superior a los 300.000 euros en tan sólo seis meses.

Pablo Vázquez, director de CUNEF, explicó que “CUNEF Emprende es una de las iniciativas más destacadas del centro. Queremos formar a gente para el futuro no solo en el sector financiero, sino también en el entorno de las start ups y el mundo del emprendimiento. Mi profundo agradecimiento a todas las personas que, desde dentro y desde fuera, hacen posible que esta iniciativa se mantenga y que el nivel y la participación vaya incrementando en cada edición”.

María José Rivero, responsable de CUNEF Emprende, señaló que “nuestra idea inicial con este proyecto era la de aportar nuestro granito de arena al ecosistema emprendedor. Lo cierto es que cada año nos siguen sorprendiendo, tanto la calidad de los proyectos como las presentaciones que realizan todos los candidatos”.

En las cinco ediciones celebradas de CUNEF Emprende se han presentado un total de 212 proyectos, con la participación de cerca de 500 alumnos y ex-alumnos del centro.

Durante los ocho meses de duración de CUNEF Emprende, todos los participantes cumplen un completo calendario de actividades, encaminadas a completar su formación materia de emprendimiento y en el proceso de creación del negocio. El objetivo es enseñar a emprender a través de seminarios, coloquios y talleres de trabajo específicos, proveer a los participantes de las herramientas necesarias para analizar adecuadamente los aspectos clave en la puesta en funcionamiento de un proyecto y prestar un asesoramiento continuado a todos los equipos.

Mi cappital, ganador en la Fase Semilla

El proyecto Micappital, una aplicación pensada para rentabilizar los ahorros de una forma sencilla y a través del teléfono móvil, que ya ha obtenido la autorización de la CNMV, fue el ganador del primer premio de la Fase Semilla de CUNEF Emprende, diseñada para aquellas iniciativas en proceso de nacimiento. El segundo premio fue para Geolink, una iniciativa que afronta la necesidad de comunicación entre empresa y usuarios. Se trata de una plataforma que ofrece a empresas un servicio de envío de notificaciones a usuarios vía localización. El tercer proyecto ganador fue Out2night, una app que ofrece todas las ofertas de la noche madrileña, con filtros según preferencias, descuentos en entradas y la posibilidad del pago a través de vía móvil. En esta Fase Semilla, los tres mejores proyectos presentados cuentan con una dotación económica de 6.000 euros, 3000 euros y 1.500 euros, respectivamente.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios