iymagazine.es

Wave, una startup que triunfa con su campaña internacional de equity crowdfunding

Wave, una startup que triunfa con su campaña internacional de equity crowdfunding
Ampliar
Por David Ramos
x
davidramosiymagazinees/11/5/11/22
lunes 29 de agosto de 2016, 17:53h
Wave Application - app gratuita de origen español que facilita el proceso de quedar cara a cara- ha sido la primera empresa española en lanzar su campaña de equity crowdfunding a través de Crowdcube UK -la plataforma de inversión líder en Europa- logrando un éxito sin precedentes.

La startup española está seduciendo a los inversores internacionales, alcanzando en sólo una semana el 100% del objetivo marcadode medio millón de libras, y continúa captando fondos. En estos momentos la compañía ya ha obtenido 595.580£ -un 119% del total-, con 258 inversores.

“Aún quedan 16 días de campaña pero la compañía ya se encuentra en etapa de ‘overfunding’. Nos enorgullecen profundamente los resultados que está dando esta ronda en tan poco tiempo. Los inversores están apostando por nosotros. Es, sin duda, un éxito empresarial español”, destaca Luis Gelado, COO de la compañía. “Wave también está triunfando entre el público general: de hecho la aplicación tiene uso activo en más de 100 países, cuenta con 4MM de usuarios registrados, más de 4,5MM descargas, 1,2MM usuarios activos mensuales y crecemos a un ritmo de más de 200.000 nuevos usuarios semanales” añade Manuel De La Esperanza, CEO de la compañía.

La campaña prevé alcanzar un techo de inversión de entre 750.000 y 1.000.000 de libras

La campaña, puesta en marcha a comienzos de agosto, prevé alcanzar un techo de inversión de entre 750.000 y 1.000.000 de libras. Para estos fondos Wave tiene como objetivo fortalecer el equipo técnico, implementar nuevos desarrollos de tecnología puntera yoptimizar el alcance del servicio. De aquí a finales de año la compañía prevé duplicar la plantilla y desarrollar la puesta en marcha dediversas vías de monetización. A cierre de 2018 la compañía prevé alcanzar los 100 millones de usuarios en todo el mundo así como liderar el mercado mundial de las aplicaciones de localización privada.

Crowdcube es una plataforma en la que se han financiado más de 420 empresas financiadas por un total de más de 240M € invertidos, siendo la plataforma líder en Europa. Las tres principales razones que tienen en cuenta los inversores de Crowdcube son elmercado potencial, la idea y el equipo detrás de estos negocios. Generalmente prefieren invertir en compañías que se encuentren en fases iniciales y cada ronda viene a captar de media 104 inversores. Según Manuel De La Esperanza, CEO de Wave Application: “El caso de Wave también se ha convertido en un éxito para Crowdcube. Lanzamos la campaña como uno de sus proyectos más ambiciosos en su posicionamiento dentro del mercado de la financiación para startups tecnológicas no británicas”.

Un modelo de negocio que goza de la confianza de los inversres

Desde su fundación, Wave Application ha cerrado dos rondas por un total que supera los 1,8 millones de euros que le están permitiendo consolidarse como una de las startups de mayor proyección del panorama nacional. Actualmente tiene uso activo diario en más de 100 países con focos de tráfico fundamentalmente en Latam, APAC y Europa. Cuentan con más de 4M de usuarios y más de 1.2M de usuarios activos mensuales. “Existe una oportunidad inmensa en un mercado, que no cuenta con un líder de referencia. Otros productos de la competencia tienen características diferentes y, por cuestiones de privacidad, usabilidad y experiencia de usuario, no han terminado de enganchar con el público”, afirma Manuel De La Esperanza, CEO de la compañía. “Este es un mercado huérfano y queremos conquistarlo”, matiza.

A la primera ronda de Wave –completada en 2014- acudieron inversores privados, Business Angels, Family Offices nacionales y ENISA. En la operación también intervinieron la americana Plug and Play y Facebook Start, con sus respectivos programas de aceleración para startups. La capitalización de la segunda ronda obtenida en 2015 fue la base para el crecimiento del equipo y la captación de nuevos usuarios en los principales mercados de la compañía como son Asia, LATAM y Europa.

A cierre de 2018 la compañía prevé alcanzar los 100 millones de usuarios y liderar el mercado de aplicaciones de localización privada

Esta campaña de inversión supone el paso previo a formalización las Series A, que ya está siendo negociada con los principales fondos de Capital Riesgo del mundo y que supondrá el empuje definitivo para la consolidación de la compañía a nivel mundial.

Wave revoluciona la forma en la que las personas quedan y se encuentran

Esta iniciativa española con vocación internacional surgió para dar respuesta a una clara necesidad: desarrollar una solución –basada en la tecnología de la geolocalización- que nos permita conectarnos de la forma más sencilla posible en múltiples situaciones de la vida diaria con nuestros amigos, familiares o contactos profesionales. Wave revoluciona la forma en la que las personas quedan y se encuentran, apoyándose en cuatro pilares básicos:

  • Privacidad: es la esencia principal con la que nace Wave y su prioridad absoluta. En Wave sólo pueden encontrarte aquellos que elijas, en el momento que quieras y en un entorno privado y temporal donde ambas partes aceptan participar.

  • Real-time: una vez aceptado un ‘wave’ por ambas partes y gracias a un preciso servicio de geolocalización, puedes ver al contacto/s moviéndose en vivo y saber en qué lugar se encuentra en ese preciso momento.
  • Temporalidad: el tiempo de conexión se fija previamente por ambas partes. Una vez el tiempo finaliza, no se puede ver la localización salvo que ambas partes vuelvan a abrir un ‘wave’.
  • Bidireccionalidad: la localización se realiza por ambas partes conectadas, ya sean individuales o de hasta 10 miembros en un grupo.

Wave no es una app social sino una solución útil, sencilla y práctica –que no compromete en ningún momento la privacidad del usuario- para resolver situaciones de la vida cotidiana y en las que nos encontramos todos los días. “Wave permite localizar a nuestros contactos de una forma privada, limitada en el tiempo y eficiente, sin necesidad de mandar cientos de mensajes o realizar una llamada tras otra. Queremos ser un ‘must have’ como otras aplicaciones que aparecieron y que ahora forman parte del tool-kit diario en nuestros smartphones”, destaca Luis Gelado, COO de la compañía. “No buscamos crear encuentros de forma artificial sino ofrecer un servicio moderno y práctico que haga más sencilla y eficiente la forma de quedar con las personas de nuestro entorno en el día a día. Con la máxima privacidad y de forma consensuada por ambas partes.”

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios