Las profesoras Elvira García de Torres y Ruth Abril han sido distinguidas con la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco. Esta condecoración, otorgada por el Ministerio de Defensa de España, reconoce su colaboración con el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), ubicado en Bétera.
En una ceremonia celebrada recientemente, el teniente general Luis Sáenz Rocandio impuso las medallas a las docentes de la Universidad CEU Cardenal Herrera como un homenaje a su trabajo desde 2013 en el marco de la Alianza Atlántica.
Elvira García de Torres y Ruth Abril Stoffels son pioneras en la cooperación entre personal civil y militar para abordar conflictos y crisis, contribuyendo a la estrategia Comprehensive Approach de la OTAN. Durante más de una década, han participado en siete ejercicios militares de la Alianza Atlántica, desempeñando roles como Gender Advisor y Social Media Advisor, respectivamente. Este año, ambas profesoras estarán presentes en el ejercicio LOYAL LEDA 26 que se llevará a cabo en Bydgoszcz, Polonia.
Reconocimiento a la labor docente
La profesora García de Torres, quien también es embajadora de la Marca Ejército, ha coordinado el primer curso Information Environment Assessment (IEA) de la OTAN celebrado en España. Este curso fue organizado conjuntamente por el Cuartel de Bétera y la Universidad CEU Cardenal Herrera, con la participación de más de 50 militares y civiles provenientes de 19 países.
Aparte de sus actividades en el ámbito militar, Elvira García de Torres forma parte del cuerpo docente de la Facultad de Humanidades y Comunicación, donde instruye a oficiales y suboficiales que participan en los ejercicios multinacionales “Rubielos Integral”, organizados anualmente por el Regimiento de Operaciones de Información N.º 1 en Valencia. Este evento incluye a estudiantes de los grados en Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Crecimiento del reconocimiento institucional
Con las recientes distinciones otorgadas a las profesoras García de Torres y Abril, ya son cuatro los docentes que han recibido esta prestigiosa condecoración del Ministerio de Defensa. Anteriormente, fueron galardonados la profesora Milagros Benito, perteneciente a la Facultad de Veterinaria, y el profesor Elías Durán, también embajador de la Marca Ejército.
Este reconocimiento no solo destaca el compromiso académico y profesional de estas docentes, sino que también refuerza los vínculos entre la educación superior y las instituciones militares en España.