iymagazine.es

La UJA celebra los “Coloquios cervantinos y shakespearianos de la Universidad de Jaén”

La UJA celebra los “Coloquios cervantinos y shakespearianos de la Universidad de Jaén”
Ampliar
Por David Ramos
x
davidramosiymagazinees/11/5/11/22
viernes 07 de octubre de 2016, 23:55h

Los departamentos de Filología Inglesa y de Filología Hispánica de la Universidad de Jaén (UJA), en colaboración con el Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, celebran hasta mañana viernes los “Coloquios cervantinos y shakesperianos de la Universidad”, dentro del programa “Shakespeare y Cervantes dialogan en su Centenario”.

A la inauguración de los coloquios asistieron: la Vicerrectora de Proyección de la Cultural, Deportes y Responsabilidad Social de la UJA, María Dolores Rincón González; la Directora de Secretariado de Proyección de la Cultura y del Programa Universitario de Mayores, Marta Torres Martínez, y las coordinadoras de la actividad y profesoras de la UJA, Cristina Castillo Martínez y Cinta Zunino Garrido.

Cristina Castillo explicó que esta actividad se organiza con la idea de recuperar “a estas dos grandes figuras, con motivo del cuarto centenario”. Castillo subrayó que, aunque existen una serie de tópicos alrededor de estas dos figuras, “que no son ciertos”, como que eran amigos, que se conocieron y que murieron en el mismo día, “vamos a configurar un panorama general de estos dos autores y sus obras, y de los puntos en contacto”. En este sentido Castillo señaló que lo que interesa en estos coloquios “es el ambiente en el que se movieron, que precisamente esas circunstancias sociales y culturales son las que van a permitir que luego tengan puntos en común. Nos interesa las fuentes de las que bebieron, la influencia que van a tener con posterioridad…son muchas perspectivas”.

Las charlas van a impartirse en la lengua de Cervantes y en la de Shakespeare, “que viene muy bien para la formación del alumnado”.

A lo largo de estos dos días, una veintena de investigadores de universidades españolas y extranjeras pasarán por el Salón de Grados del edificio A 3 para realizar una análisis de estas dos figuras de la Literatura.

Actividades complementarias

Los coloquios contarán con dos actividades lúdicas, como es la actuación esta tarde de “El Quijote” de Luis Hostalot, en la Plaza de los Pueblo del Campus Las Lagunillas, a las 19 horas. Mañana viernes, Syntagma Musicum actuará a las 18 horas, en el Salón de Chimeneas del Parador de Jaén.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios