iymagazine.es

LLega a España el Nuevo SUV Peugeot 3008

LLega a España el Nuevo SUV Peugeot 3008
Ampliar
viernes 04 de noviembre de 2016, 23:14h
El lanzamiento de esta nueva versión supone un cambio radical tanto en estética y diseño como en aspectos mecánicos, al estar basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, que comparte con otro superventas de la marca, el Peugeot 308.

Con la llegada a la Red Comercial Peugeot en España, la marca ha puesto en marcha unas Jornadas de Puertas Abiertas, del 3 al 5 de noviembre, en las que el nuevo Peugeot 3008 será la estrella indiscutible. Para descubrir hasta dónde puede llegar un SUV, basta con inscribirse y pedir cita en el punto de venta más cercano desde la dirección http://ofertas.peugeot.es/solicita-informacion/nuevo-3008-puertas-abiertas/. Habrá condiciones especiales para quienes quieran ser los primeros en disfrutar de las prestaciones de este revolucionario SUV.

Visto desde el exterior, el nuevo Peugeot 3008 es, indudablemente, un SUV, con elementos como un frontal con líneas verticales, un capó largo y horizontal, una carrocería elevada, molduras protectoras o ruedas grandes y una gran distancia al suelo. El frontal, de líneas verticales expresa fuerza y agresividad. Su amplia calandra con facetas cromadas es la gran protagonista. La forma de sus faros halógenos le confiere una mirada felina. La forma del capó, largo y horizontal, refuerza la impresión de robustez.

El Peugeot 3008 cambia en cuerpo y alma para adentrarse en el emergente segmento de los SUV con el diseño, la habitabilidad, las prestaciones y la tecnología como grandes bazas.

La zaga destaca por su diseño limpio y moderno. Bajo la luneta trasera inclinada, una moldura horizontal de color negro brillante envuelve las luces de LED, en las que brillan las tres garras que se han convertido en la firma luminosa de Peugeot.

Diseño, confort y tecnología con el nuevo Peugeot i-Cockpit®

El Peugeot 3008 SUV supone también el estreno de la nueva versión del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®. Su volante tiene un diseño más compacto, con dos zonas planas, pensadas por una mejor sujeción. Sus dimensiones liberan campo visual y dejan más espacio para las piernas.

Su revolucionario cuadro de instrumentos está formado por una lámina digital de alta resolución de 12,3", que destaca por sus cinco modos de visualización, que permiten configurarlo prácticamente “a la carta” de un modo intuitivo. En el centro del salpicadero, la gran pantalla táctil de 8" gestiona las principales funciones del vehículo. Además, se puede acceder directamente a las principales funciones de confort a través de seis interruptores, que imitan a las teclas de un piano.

Tecnología y eficiencia bajo el capó

Tanto en lo que se refiere a gasolina como a diésel, el nuevo SUV Peugeot 3008 cuenta con una gama de motores Euro 6.1 muy eficientes y de altas prestaciones. En gasolina, todas las opciones están entre la mejores en su rango de potencias. Las emisiones del motor 1.2L PureTech 130 S&S arrancan en 115 g/Km de CO2, mientras que el 1.6L THP 165 S&S EAT6 sólo emite 129 g/Km de CO2.

En el apartado diésel, la tecnología BlueHDi permite contener las emisiones de la gama entre los 100 g/Km y los 142 g/Km de CO2, en un abanico de potencias de 100 CV, 120 CV, 150 CV y 180 CV. Las distintas versiones del 1.6L BlueHDi y el 2.0L BlueHDi figuran entre las más eficientes y prestacionales del mercado.

Peugeot 3008 GT y GT Line: SUV y Gran Turismo se dan la mano

En Peugeot, las siglas GT, emblemáticas en la historia del automóvil, se aplican a versiones que cumplen códigos muy precisos y que permiten a su conductor desmarcarse y ganar en estatus.

No hay Gran Turismo sin prestaciones y deportividad. En el terreno mecánico, estos requisitos están más que cubiertos por el motor 2.0L BlueHDI 180 S&S, asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades EAT6. Es la versión más potente de la gama, pensada para un placer de conducir elevado a la máxima expresión.

En cuanto a la estética, el Peugeot 3008 GT apuesta por el dinamismo, con pasos de rueda específicos y ruedas de 19" de serie (235 50 R19), equipadas con llantas Boston bitono diamantadas. Únicamente disponible en la versión GT, este neumático de altas prestaciones está asociado a una unión al suelo desarrollada específicamente para sacarle el mejor partido. Este estilo 100% Racing tiene su reflejo en unas luces de aspecto hi-tech, con proyectores Full LED de serie e intermitentes secuenciales.

En el interior, la versión GT muestra el refinamiento y los guiños deportivos que se esperan en este tipo de vehículos, con detalles como los dobles pespuntes cobrizos en la parte superior del salpicadero, los paneles de las puertas y los apoyabrazos centrales, que detalles se retoman en los asientos envolventes, revestidos con una tapicería TEP/Alcantara o, opcionalmente, con cuero Nappa Mistral. El volante compacto exhibe orgullosamente el Logo GT, en acero cromado, en la zona plana inferior. Está revestido de cuero plena flor, donde vuelven a aparecer los pespuntes cobrizos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.