iymagazine.es

Norberto Lobo y Manel Brancal abren el trimestre de «Encuentros musicales» en la Llotja

Por Borja Abad
x
borjaabadiymagazinees/10/5/10/21
viernes 20 de enero de 2017, 23:38h

La Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat de la Universitat Jaume I, acoge una nueva cita del ciclo «Encuentros musicales», un proyecto basado en el intercambio de experiencias musicales y en el diálogo constante entre los asistentes y los músicos que participan. Los encargados de abrir este trimestre serán los guitarristas Norberto Lobo y Manel Brancal el lunes 23 de enero de 2017 a las 19.30 horas con una sesión que incluirá ensayo y concierto.

Norberto Lobo y Manel Brancal abren el trimestre de «Encuentros musicales» en la Llotja
Ampliar

Norberto Lobo es una de las figuras clave a la hora de entender la música portuguesa de este nuevo siglo. Guitarrista dotado de una técnica tan portentosa como particular, ha sabido conjugar virtuosismo, erudición, y accesibilidad en una propuesta estrictamente instrumental. Con las seis cuerdas de su guitarra crea puentes entre música popular y de vanguardia, entre Steve Reich o Carlos Paredes con la bossa nova o la samba. Disfrutar de su directo no es solo enfrentarse a un músico superlativo, es caer rendido ante un mago que envuelve, seduce e hipnotiza.

Manel Brancal es un guitarrista castellonense que ha transitado por los terrenos del jazz, el flamenco y la música mediterránea. Su personal revisión de las composiciones del maestro Tárrega le aproximaron también a la guitarra clásica. Brancal se encuentra en pleno periodo de experimentación buscando nuevas sonoridades a las seis cuerdas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios