iymagazine.es

"Mirage", el nuevo single de los barceloneses Hola Chica

miércoles 25 de abril de 2018, 18:00h

Tras más de un año presentando su álbum de debut 'Magnetism', el quinteto de indie pop barcelonés Hola Chica regresa con nuevo material de estudio.

2017 ha sido un año repleto de nuevas experiencias para la banda, ya que han podido presentar su proyecto por ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia, visitar sus primeros festivales y cerrar la gira de presentación con dos conciertos 'sold out' en Madrid y Barcelona.

Pero más allá de una larga lista de conciertos, y de la gran acogida por parte de numerosos medios nacionales, la banda, que no conoce la palabra descanso, está presentando su nuevo single ‘Mirage’, durante los meses de abril, mayo y junio, antes de preparar la grabación de su segundo disco.

De esta manera, su nuevo single 'Mirage' recoge las características sonoras de su anterior trabajo y desarrolla una sonoridad más rockera, con un mayor protagonismo para las guitarras sin perder el cuidado de las melodías y el ritmo bailable que caracterizan a la banda. Para esta ocasión, han vuelto a contar con la producción y la mezcla de Valen Nieto, Marc Cros y Santos Berrocal, en Barcelona, y nos enseñan el proceso de grabación también en forma de video documental.

'Mirage' habla de dejar el miedo que paraliza la acción. De hacer lo que uno está realmente destinado a hacer sin mirar y escuchar a los que te rodean e influyen en tus decisiones. Al ser interior que necesita romper con el espejismo de realidad instigada por la sociedad y abrazar el miedo a lo desconocido, para poder salir de la zona de confort y así dejar espacio para estar un poco más cerca del sueño o la vida soñada.

Después de su reciente paso por Sevilla y Málaga, la banda prepara la presentación del nuevo single en Madrid, con un doblete de conciertos el primer fin de semana de junio.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

Viernes 1 de Junio - El Perro de la Parte de Atrás del Coche - 21:30 (Madrid)

Sábado 2 de Junio - Casa Corona (Madrid)

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios