iymagazine.es

Centros Móviles

Nuevos CIMs móviles ofrecerán apoyo en zonas rurales y campus universitarios desde el lunes
Ampliar

Nuevos CIMs móviles ofrecerán apoyo en zonas rurales y campus universitarios desde el lunes

Por Álvaro Gómez Tornero
x
alvarogomeztornerogmailcom/18/18/24
lunes 09 de febrero de 2026, 14:03h

Fabiola García presenta cuatro nuevos CIMs móviles que recorrerán Galicia, ofreciendo información y apoyo sobre igualdad y violencia de género en zonas rurales y campus universitarios a partir del lunes.

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha presentado recientemente los cuatro nuevos Centros de Información a la Mujer (CIMs) móviles que comenzarán a operar en Galicia. A partir del próximo lunes, 9 de febrero, estas unidades recorrerán las cuatro provincias gallegas.

García subrayó la importancia de estos CIMs como recursos destinados a informar y asesorar a la ciudadanía sobre temas relacionados con la promoción de la igualdad, la lucha contra la violencia de género y la eliminación de estereotipos y roles machistas. “Gracias a estos nuevos cuatro CIMs móviles reforzamos el trabajo que hemos estado realizando en los últimos años”, afirmó, haciendo hincapié en que estos servicios se llevarán a las zonas rurales y a los campus universitarios.

Unidades Móviles para Todos

La conselleira animó a toda la población a acercarse a estos puntos y a cualquier recurso ofrecido por la Xunta, incluyendo los 84 CIMs que ya prestan servicio en 200 municipios. Estos espacios están diseñados no solo para víctimas de violencia machista, sino también para ser accesibles a toda la ciudadanía con el fin de concienciar, sensibilizar, acompañar y fomentar el diálogo.

En este contexto, Fabiola García enfatizó que la Xunta está firmemente comprometida con la prevención y sensibilización frente al machismo y la violencia de género. “Solo mediante información podemos avanzar hacia una sociedad más igualitaria”, señaló, destacando que es fundamental contar con la implicación de todos. La llegada de estos recursos es especialmente relevante en aquellas áreas donde actualmente es más complicado acceder a este tipo de servicios.

Compromiso con la Igualdad

El lanzamiento de los CIMs móviles representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del apoyo social en Galicia. La conselleira destacó que estos centros buscan hacer llegar sus servicios a quienes más lo necesitan, contribuyendo así al desarrollo de una sociedad más equitativa.

Con esta iniciativa, se espera no solo brindar asistencia inmediata, sino también fomentar una cultura de igualdad y respeto entre todos los ciudadanos gallegos. La labor educativa y preventiva será clave en este nuevo enfoque que busca erradicar cualquier forma de violencia y discriminación.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios