iymagazine.es
Nuevos proyectos culturales impulsados por La Fundació General de la UV y Caixa Popular
Ampliar

Nuevos proyectos culturales impulsados por La Fundació General de la UV y Caixa Popular

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 12 de abril de 2017, 19:17h
La Fundació General de la Universitat de València y Caixa Popular trabajarán conjuntamente en las actividades formativas, de investigación y de divulgación programadas dentro del marco de los proyectes ‘Escola Europea de Pensament Lluís Vives’ y ‘Experiència Estètica ART i MENT’, puestos en marcha por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València.
Este compromiso se hace manifiesto después de la firma de sendos convenios de colaboración rubricados este miércoles, día 12 de abril, por el rector Esteban Morcillo, como presidente de la Fundació General de la Universitat de València, y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, en un acto que ha tenido lugar en el edificio del Rectorado de la Universitat y al que también han asistido el gerente de la Fundació General de la Universitat de València, Cristóbal Suria; la directora de Actividades del Centre Cultural La Nau, Ana Bonmatí; el director del Departamento de Negocio y Marketing de Caixa Popular, José María Company; y el responsable de Relaciones Institucionales y RSC de Caixa Popular, Paco Alós.
La Escola Europea de Pensament Lluís Vives (www.escoladepensamentlluisvives.com) es un proyecto cultural impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, con la participación de diferentes entidades y agentes sociales valencianos, que se configura como un espacio para la reflexión y el debate abierto, participativo y crítico, sobre los asuntos de actualidad a escala mundial y también para la sociedad valenciana. Este programa cuenta con tres líneas fundamentales de trabajo: conferencias y presentaciones de libros, seminarios y un seminario permanente.
Las conferencias y las presentaciones de libros, que pueden ir asociadas a debates o seminarios, tienen la finalidad de acercar a profesionales de reconocido prestigio en ámbitos diversos, como la ciencia, el cine, la literatura, el feminismo, la historia, etcétera.
En cuanto al seminario permanente, titulado ‘Culturas en la frontera’, se organiza en áreas temáticas y pretende abordar cuestiones, como el papel de las instituciones culturales, el impacto del desarrollo tecnológico o el mercado en el ámbito de la producción y el consumo cultural.
Por otro lado, ‘Art i Ment’ (http://www.uv.es/cultura/artiment) es un proyecto de intervención sociocultural también promovido por el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València. Se trata de un programa que une psicología, educación y experiencia estética para fomentar la autoestima, la motivación, creatividad y sensibilidad artística en niños y niñas de 10 y 11 años, una edad muy importante para su desarrollo. El programa está siendo evaluado con tests y entrevistas diseñados por profesionales. Todas las actividades son gratuitas y la matrícula se cerró rápidamente, un éxito que invita a su continuidad el próximo curso.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios