iymagazine.es
Nuevo Grado de Criminlogía en la UNED
Ampliar

Nuevo Grado de Criminlogía en la UNED

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
lunes 26 de junio de 2017, 23:40h
El nuevo Grado en Criminología, cuya implantación ha recibido recientemente el visto bueno definitivo por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) , comenzará a impartirse a partir del próximo curso académico 2017-2018.

El Grado en Criminología se impartirá desde la Facultad de Derecho de la UNED y la coordinación del mismo se realizará en el Departamento de Derecho Penal y Criminología. A pesar de ello, una de las características principales de estos estudios es su carácter multidisciplinar, que queda reflejado en la participación en él de cinco Facultades y una Escuela Técnica Superior –Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Psicología, Ciencias, Filología y la ETSI de Informática– y más de 20 departamentos.

Entre las novedades que ofrece el plan de estudios del Grado en Criminología de la UNED cabe destacar que en cuarto curso se cursará la asignatura de prácticas, de carácter obligatorio, que se ofertará en una doble modalidad, presencial o virtual. Asimismo se podrá obtener el título de Graduado en Criminología con Mención, y a tal fin se ofrecerán tres itinerarios diferentes que conducirán a la Mención en Ciencias Penales, Mención en Psicología de la Delincuencia o Mención en Criminología Social.

Durante el próximo curso académico 2017-2017 se implantarán simultáneamente los dos primeros cursos, con el objetivo de facilitar el reconocimiento de créditos a aquellos estudiantes que posean otras titulaciones.

La implantación de este Grado responde a una demanda histórica por parte de la UNED, tanto desde dentro de la institución como desde las distintas representaciones estudiantiles.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios