iymagazine.es

La Universitat de València tramita la creación del Instituto Interuniversitario López Piñero

La Universitat de València tramita la creación del Instituto Interuniversitario López Piñero
Ampliar
Por Borja Abad
x
borjaabadiymagazinees/10/5/10/21
lunes 30 de enero de 2017, 23:14h
El Consell de Govern de la Universitat de València ha iniciado este lunes el trámite para la creación del Instituto Interuniversitario López Piñero, un centro que compartirá con las universidades de Alicante, Miguel Hernández y Jaume I. El instituto nace con muchos de los investigadores y líneas de trabajo del anterior ente, que ha habido que reorientar tras la salida del CSIC. El Consell también ha ampliado el permiso de paternidad a seis semanas.
La vicerrectora d’Investigació i Política Científica, Pilar Campins, ha destacado la importancia científica del instituto, que ha obtenido la mejor calificación por parte del organismo de evaluación.
El Consell de Govern decidió en 2014 impulsar la creación del instituto, diseñado a partir de un “capital humano, intelectual, bibliográfico y material atesorado por el conjunto de departamentos y grupos de investigación que lo conforman y, en particular, a partir del procedente del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (IHMC),centro mixto de la Universitat de València y el CSIC entre 1985 y 2014, que fue el referente y elemento articulador y que funcionó de manera continuada durante las últimas tres décadas, hasta la retirada del CSIC”.
El futuro instituto tendrá su sede principal en el Palau Cerveró, un edificio histórico situado en el centro histórico de la ciudad de Valencia, rehabilitado por la Universitat con fondos europeos. El Palau de Cerveró es sede de la Biblioteca Vicente Peset, integrada en la Biblioteca de Ciencias de la Salud de la Universitat de València como fondo bibliográfico, hemerográfico y documental especializado en historia de la medicina y de la ciencia.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios