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Emprender a la danesa
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Emprender a la danesa

Por José Enrique González
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jenriqueiymagazinees/8/8/19
martes 29 de agosto de 2017, 10:34h
Emprender significa lo mismo en cualquier país. Es el hecho de arriesgarse, de luchar por un sueño, de sacrificar años de vida por un proyecto en el que se cree... Es tener que trabajar muchas horas sin apenas descanso, tener que dejar de lado la vida, tal y como se conocía hasta ese momento. Es pasar miedo ante la incertidumbre, aprender muchas cosas sobre la marcha y plantearse, a veces, si todo está mereciendo la pena o hubiese sido mejor quedarse en el puesto de trabajo que se tenía, aunque este no llenase lo suficiente o ya se hubiese convertido en una monotonía insoportable.

Quienes leen esto y son o han sido emprendedores saben que todo es cierto, pero también lo es la parte positiva. El observarse consiguiendo logros y superando obstáculos. Aún así, no en todos los lugares se procede de la misma manera y, a veces, el ver cómo luchan por este sueño desde otros lugares ofrece una perspectiva impagable. Cuando hablamos de la forma que tienen de emprender en Dinamarca lo primero que se nos viene a la cabeza es una empresa llamada Trendhim (que se dedica a ofrecer joyas para hombre, como pueden ser pulseras para hombre, colgantes, pendientes o anillos) y esto es así por varios motivos.

  1. Su historia y su presente. Empezaron siendo muy pequeños y con muchas miradas críticas que no creían en lo que hacían pero, aún así, no se rindieron. Jóvenes como eran (apenas 18 años) se dieron cuenta enseguida de que era el momento de arriesgar. Su buen hacer y su trabajo constante empezó a dar sus frutos y en dos años tuvieron que trasladar su oficina porque ya no tenían espacio para tantos productos. Ahora su esfuerzo se centra en que la experiencia de usuario sea la mejor posible y creen tanto en lo que hacen que no les preocupa ofrecer un plazo de devolución de un año. Se saben los mejores, con trabajadores motivados y productos excelentes. ¿Quién va a querer devolver nada?

  2. Seguir creciendo. Eso es fundamental, incluso cuando las cosas van bien porque el mundo está en constante cambio y el marketing exige una actualización frecuente. Desde Trendhim no dejan de formarse y de estar siempre informados de las últimas novedades.

  3. Personal motivado. Como es el caso de Sara López. Esta española estaba estudiando algo muy distinto cuando ficharon por ella para el marketing de la empresa, pero creyeron en sus aptitudes y le dieron una oportunidad. Junto a ella, el resto del equipo se siente valorado y motivado. Al final, todos se ven como parte de un equipo y por eso luchan a la vez y en un mismo sentido.

  4. Trato cercano. La idea desde esta empresa es no perder nunca de vista que tratan con otras personas, como ellos, y no pasar a ser una mera compañía que observa a sus clientes desde la distancia. Esto es algo que perciben sus clientes y una de las razones por las que repiten y por la que confían en ellos.

  5. Creen en lo que hacen. Sin esto, todo lo demás no tendría ningún sentido y ya les han demostrado a todos aquellos que les ponían en duda que tomaron una buena decisión.

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