iymagazine.es

La Fundación Agbar lanza la primera edición del programa EMPRÈN SOCIAL

jueves 27 de junio de 2019, 13:00h
La Fundación Agbar presenta la primera edición del programa EMPRÈN SOCIAL, una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a todos aquellos proyectos emprendedores que tengan vocación de transformación social. El programa va dirigido a proyectos o ideas sostenibles en el ámbito económico y social, y que planteen soluciones para mejorar la sociedad y la calidad de vida de las personas que viven en el área metropolitana de Barcelona
La Fundación Agbar lanza la primera edición del programa EMPRÈN SOCIAL

La iniciativa se ha presentado en la Fundación Foto Colectania, en un acto en el cual han participado 50 entidades y han intervenido diferentes agentes del mundo social y de la emprendeduría. En primer lugar, Eduard Pallejà, director de la Fundación Agbar, ha introducido el programa y ha explicado que ésta propuesta de la Fundación pretende ofrecer oportunidades a iniciativas emprendedoras que tengan una clara intención de cambiar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas personas en el entorno más inmediato. “EMPRÈN SOCIAL apoyará propuestas claramente enfocadas a un producto o servicio diseñado para dar soluciones y transformar situaciones de vulnerabilidad”, ha afirmado Pallejà. “Además, los proyectos seleccionados deberán implicar a sus destinatarios en el proceso transformador de su realidad actual”.

Por su parte, Jordi Gusi, socio co-fundador de Tandem Social, entidad coordinadora del programa, se ha encargado de presentar la iniciativa y de explicar la importancia de las empresas sociales en el contexto actual. “La empresa social es un vehículo de transformación que permite luchar contra las desigualdades que se han generado a partir de la crisis, con un modelo económico sostenible, potenciando así el impacto social en el tiempo”, ha comentado Gusi. Hace más de 8 años que esta cooperativa de consultoría estratégica acompaña entidades del tercer sector y empresas sociales que quieren transformar socialmente su comunidad de manera sostenible, sin depender de la financiación pública.

A quién va dirigido EMPRÈN SOCIAL

Podrán inscribirse en el programa todos aquellos emprendedores, empresas jóvenes o entidades que representen proyectos que tengan como primer objetivo contribuir a la resolución de algunos de estos tres retos sociales: fomentar la ocupación para personas en riesgo de exclusión social; luchar contra la pobreza; y ofrecer oportunidades educativas.

La Fundación Agbar proporcionará a los proyectos seleccionados formación en su ámbito, asesoramiento experto y visibilidad social para consolidad su modelo de negocio y su impacto social. El programa EMPRÈN SOCIAL se llevará a cabo del 14 de octubre de 2019, al 20 de marzo de 2020, a través de sesiones participativas y prácticas adaptadas a los participantes, con grupos de trabajo colaborativos y, también, mediante el acompañamiento individual, con asesoramiento personalizado. Todas las personas interesadas pueden inscribir sus proyectos a partir del 8 de julio hasta el 8 de septiembre de 2019.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios