iymagazine.es

La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra se protege con Check Point

martes 03 de octubre de 2017, 13:19h
Check Point protege de manera integral el campus virtual de Tecnun, la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra.
La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Navarra se protege con Check Point
Ampliar

Al empezar la transición hacia la universidad digital, Tecnun sufrió numerosos ciberataques, e implementó soluciones de distintos proveedores que le proporcionaban una defensa parcial. Además, la Universidad no tenía la capacidad de analizar toda la información de amenazas generada por las distintas herramientas.

Ante esta situación, la facultad consultó con Check Point para que les ofreciera una solución integral que atendiera a sus necesidades de seguridad. La Universidad de Navarra es cliente de Check Point desde hace más de veinte años. Desde entonces, siempre ha confiado en esta compañía de ciberseguridad, así que le pidió una herramienta que se adaptara completamente a los desafíos a los que se enfrentaba Tecnun.

El equipo de Check Point realizó una Consultoría de Seguridad completa, en la que mostró a la Escuela de Ingeniería los riesgos y vulnerabilidades a los que se enfrentaban. Una semana después, y con la colaboración con Telefónica, se implantó una demo completa que permitió a la facultad probar la solución.

Ante los buenos resultados, Tecnun sustituyó las soluciones de otros fabricantes por varias appliances de Check Point en cada uno de sus campus, que suman más de 1200 estudiantes, más de 300 profesores y más de 100 profesionales no docentes.

Solución integrada y visibilidad total

La digitalización de Tecnun ha creado nuevas necesidades de protección y monitorización. Los estudiantes, profesores y personal de la universidad se conectan desde una gran cantidad de dispositivos a una serie de redes inalámbricas, por lo que las medidas de seguridad tienen que estar a la altura. Las appliances de Check Point instaladas proporcionan una solución que protege y previene contra el creciente número de ataques avanzados. Check Point ayuda a la escuela a garantizar un acceso a Internet seguro y fiable, que permite la migración fácil de servicios y aplicaciones a la nube.

Además, la consola de gestión de seguridad de Check Point permite al equipo informático de Tecnun establecer un nivel de seguridad distinto para cada grupo de la universidad –profesores, estudiantes y personal no docente– y decidir a qué tienen acceso y cómo pueden obtenerlo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios