iymagazine.es

Ediciones Complutense, nuevo sello editorial de la UCM

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
lunes 23 de octubre de 2017, 22:43h
La investigación y la docencia universitarias cuentan desde ahora con un nuevo instrumento de transmisión del conocimiento y difusión de la cultura. El sello editorial Ediciones Complutense realiza su presentación tras un año de trabajo en el que, entre otros, han visto la luz títulos como Goya y sus críticos (y otros ensayos) –la obra que cambió los estudios sobre Goya–, El Libro de Nishán la Samán –un relato manchú medieval­–, Mecánica y Ondas. 100 problemas resueltos o La gran aventura del cristal –la gran obra sobre Cristalografía en español–, rigurosas publicaciones tan variadas como atractivas.
Ediciones Complutense, nuevo sello editorial de la UCM
Ampliar

Con este proyecto la Universidad Complutense apuesta por la actividad editorial como instrumento de transmisión del conocimiento y difusión de la cultura. Por eso, Ediciones Complutense aborda en su presentación temas cruciales para el futuro de la edición, como la coexistencia del papel y la edición electrónica o el sentido y la importancia de la edición académica y especializada.

Sobre el libro impreso y el libro electrónico debatirán el catedrático José Álvarez Junco (escritor e historiador) y Luis Collado (director de Google Play Books en España) con la periodista María Rey, que ha publicado recientemente su primer libro, Juego de escaños. Del futuro de la edición académica en el siglo XXI hablarán Javier Moreno Luzón, historiador Complutense, Elea Giménez, investigadora del CSIC, Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores, Javier Pascual, subdirector general del Libro, y Belén Llera, directora general de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid.

Las líneas editoriales de Ediciones Complutense se centran en la investigación –incluidas las revistas científicas–, la docencia, la divulgación y difusión cultural y la actividad institucional de la UCM. Se trata de un sello abierto a cualquier autor que quiera presentar sus proyectos al proceso de selección y evaluación. Para conocer todos los títulos publicados o presentar propuestas, Ediciones Complutense dispone de una amplia información .

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios