iymagazine.es

Cultura Universitaria

Jornadas de Arte y Cultura en la Educación Superior – JACES 2026
Ampliar

Jornadas de Arte y Cultura en la Educación Superior – JACES 2026

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
viernes 13 de marzo de 2026, 08:20h
Actualizado el: 12 de marzo de 2026, 20:21h

Las JACES 2026 celebran la cultura en el ámbito universitario con conciertos, exposiciones y talleres del 28 de marzo al 12 de abril, destacando el talento artístico de los estudiantes.

  • Las JACES 2026: Un Festival Cultural Universitario

    Del 28 de marzo al 12 de abril, los campus universitarios se llenarán de vida con las Jornadas de Artes y Cultura en la Educación Superior (JACES). Este evento, dirigido a toda la comunidad estudiantil, tiene como objetivo resaltar la diversidad y calidad de las ofertas culturales y artísticas disponibles.

    La nueva edición promete una serie de actividades que permitirán a los estudiantes explorar la riqueza de la vida cultural universitaria y descubrir los talentos artísticos que emergen desde instituciones como Sorbonne Université. La programación incluye eventos organizados por la facultad de Letras y la facultad de Ciencias e Ingeniería.

  • Stand-Up en el Sorbonne Comedy Club

    Los estudiantes del taller de Stand-up se preparan para hacer reír al público en el Sorbonne Comedy Club. Tras un año dedicado a escribir, interpretar y perfeccionar sus mejores textos, están listos para presentarse en el escenario del Foyer estudiantil.

    Fecha: Jueves 26 de marzo en el Foyer estudiantil – Campus Pierre y Marie Curie. Hora: A partir de las 19h – Entrada libre.

  • Fleurs d’Éloquence: Un Concurso Retador

    El concurso "Fleurs d’Éloquence" invita a estudiantes y jóvenes a demostrar su capacidad argumentativa. Después de varias semanas de formación, los participantes competirán desarrollando su tesis sobre temas previamente establecidos, combinando contenido sólido con una presentación eficaz.

    1er Tour: Sábado 28 de marzo a las 10h30 en el Centro Universitario Clignancourt, 2 rue Francis de Croisset, 75018 París.

    2º Tour: Jueves 9 de abril a las 19h en la Sala Louis Liard, Sorbonne, 17 rue de la Sorbonne, 75005 París. Entrada gratuita con inscripción previa.

  • Teatro Solo: "El Padre"

    Una única interpretación teatral llevará al público a experimentar emociones intensas sin decorados ni accesorios. La obra "El Padre", basada en un texto de August Strindberg, explora conflictos familiares profundos que surgen alrededor de la educación de su hija Bertha.

    Fecha: Jueves 2 de abril a las 20h. Lugar: Hôtel Littéraire Arthur Rimbaud, 6 rue Gustave Goublier, 75010 París. Reserva necesaria – Entrada gratuita para estudiantes Sorbonne Université; 6€ para otros estudiantes; 10€ para público general.

  • Ciclo Teatral: "La Ceinture Magique"

    Bajo la dirección de Mickaël Bouffard, el Théâtre Molière Sorbonne presenta una lectura dramática centrada en temáticas astrológicas y mágicas del siglo XVII. Esta obra sigue a dos jóvenes amantes enfrentándose a la oposición familiar mientras buscan el apoyo necesario para alcanzar sus deseos románticos.

    Fecha: Jueves 2 de abril a las 20h. Lugar: Amphithéâtre Richelieu – Sorbonne, 17 rue de la Sorbonne, 75005 París. Entrada gratuita con inscripción previa.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios