iymagazine.es
La Fundación Cotec premia un proyecto de la UJI que analiza las fake news
Ampliar

La Fundación Cotec premia un proyecto de la UJI que analiza las fake news

jueves 12 de abril de 2018, 18:00h

El proyecto presentado por la profesora del Departamento de la Comunicación, Magdalena Mut y dos exalumnos de la Universitat Jaume I de Castellón, Antonio Rueda y Cristina Alvárez, ha sido una de las propuestas elegidas en el Programa de Innovación Abierta 2017 de la Fundación Cotec, entre las 1.839 candidaturas nacionales e internacionales que se han presentado a la convocatoria. «La empresa en entornos de posverdad» es uno de los ocho proyectos de investigación universitarios galardonados, los otros dieciséis corresponden a entidades públicas y privadas, que recibirán apoyo de la Fundación para su desarrollo.

La investigación del equipo de la UJI busca analizar cómo las fake news pueden afectar a la reputación corporativa de las empresas. Hoy en día las organizaciones se enfrentan a nuevos riesgos reputacionales que hasta ahora no se contemplaba en la gestión de los valores intangibles. Las relaciones con los públicos de interés se pueden ver dañados con una crisis reputacional derivada de una noticia falsa. Con este trabajo se pretende descubrir su alcance, analizar herramientas de monitoreo y descubrir fórmulas para manejar las crisis derivadas de la viralización de estas falsas noticias. Es importante medir y gestionar la reputación corporativa e ir innovando en su descripción.

La Fundación Cotec para la innovación es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cotec cuenta con cerca de 90 patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local. Desde 2001 existe además Cotec Italia, y desde 2003, Cotec Portugal, que confieren un carácter internacional al impulso a la innovación que promueve Cotec.

La Fundación Cotec realiza una intensa labor al servicio de la innovación tecnológica entre las empresas españolas. En el cumplimiento de esa misión, Cotec destaca en dos actividades: servir de observatorio de la I+D+I en España, y proporcionar análisis y consejos en materia de innovación, tecnología y economía.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios