iymagazine.es

Educación Poesía

Estudiantes de UACJ llevan la poesía a secundaria y preparatoria
Ampliar

Estudiantes de UACJ llevan la poesía a secundaria y preparatoria

Por Gonzalo Gómez-del Estal
x
gonzaloiymagazinees/7/7/18
viernes 27 de marzo de 2026, 14:35h

Estudiantes de la UACJ organizaron "Momentos de inspiración" en la escuela Fray Felipe, celebrando el legado del poeta Jaime Sabines y promoviendo la poesía entre 271 jóvenes.

Estudiantes de la UACJ fomentan la poesía en jóvenes

Un grupo de estudiantes de educación y psicología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Campus Nuevo Casas Grandes, organizó el evento literario titulado “Momentos de inspiración”. Esta actividad se llevó a cabo en las aulas de la escuela secundaria y preparatoria Fray Felipe de Jesús, como parte de los festejos por el 40 Aniversario de la institución.

El evento se centró en rendir homenaje al poeta mexicano Jaime Sabines, con motivo del centenario de su nacimiento que se conmemora el 25 de marzo. Los participantes tuvieron la oportunidad de explorar su obra, lo que permitió una inmersión en su vida y legado literario.

Un evento interactivo que inspira a estudiantes

La actividad, diseñada para ser interactiva, se realizó simultáneamente para cinco grupos de preparatoria y siete grupos de secundaria, alcanzando a un total de 271 estudiantes. Los universitarios, bajo la supervisión de sus docentes, llevaron a cabo dinámicas creativas que incluían exposiciones sobre la biografía y obras del poeta.

Los alumnos que participaron pertenecen a las materias de Motivación y emoción, impartida por la maestra Priscila Portillo Aguirre, y Pedagogía II, bajo la dirección de la maestra Lucía Loera Rodríguez. Este ejercicio no solo benefició a los estudiantes secundarios, sino que también ofreció a los universitarios una valiosa experiencia formativa.

Agradecimientos y reconocimiento por parte del director

Al finalizar el evento, el director de la escuela Fray Felipe de Jesús, Humberto Chaparro Ortiz, expresó su gratitud hacia la UACJ por su colaboración. Durante el cierre, se entregaron reconocimientos a los participantes como símbolo del aprecio por esta iniciativa cultural.

Este tipo de actividades refuerza el compromiso educativo y cultural entre las instituciones académicas y fomenta un amor por la literatura entre las nuevas generaciones.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
271 Total de estudiantes participantes
5 Grupos de preparatoria
7 Grupos de secundaria
40 Años del aniversario de la escuela Fray Felipe
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios