iymagazine.es
Convocadas las Becas para el curso 2018-2019
Ampliar

Convocadas las Becas para el curso 2018-2019

viernes 17 de agosto de 2018, 12:12h

El 16 de Agosto se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la rconvocatoria de las becas de carácter general para el curso académico 2018-2019 para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Estas ayudas podrán solicitarlas los alumnos que no superen una determinada renta y/o patrimonio familiar, que cumplan unos determinados requisitos de aprovechamiento académico y se encuentren cursando Bachillerato, Formación Profesional de grado medio, superior y básica, Enseñanzas artísticas, deportivas, estudios religiosos y militares superiores, idiomas en escuelas oficiales y enseñanzas universitarias.

La solicitud de las ayudas se deberá cumplimentar mediante el formulario disponible en la web del Departamento.

El plazo que tienen los estudiantes universitarios para presentar la solicitud se extenderán se cierra el 15 de octubre de 2018, y para los estudiantes no universitarios,el cierre es el 1 de octubre de 2018.

El plazo de solicitud de Ayudas para estudiantes universitarios termina el 15 de octubre de 2018

La cuantía de la beca de matrícula para estudiantes universitarios cubrirá el importe de los créditos de que se hayan matriculado por primera vez en el curso 2018-2019 y la cuantía fija ligada a la renta del estudiante --universitarios y no universitarios-- será de 1.600 euros.

Por otra parte, la cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar será de 1.500 euros tanto para universitarios y no universitarios, mientras que la nueva cantidad fija ligada a la excelencia académica varía entre los 50 y 125 euros.

El Ministerio de Educacion ha reducido de 5,5 a 5 la nota media para obtener la beca de matrícula en el primer curso de estudios universitarios

La beca básica para estudiantes no universitarios será de 200 euros y la cuantía variable y distinta para los diferentes solicitantes resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar, cuyo importe mínimo será de 60 euros.

Es imporantante señalar que el MEC ha reducido de 5,5 a 5 la nota media para obtener la beca de matrícula en el primer curso de estudios universitarios. También tendrán un tratamiento preferente las víctimas de violencia de género y sus hijos, al excluirles de los requisitos académicos para recibir las becas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios