iymagazine.es
Docsity presenta su plataforma tras la integración de Patatabrava
Ampliar

Docsity presenta su plataforma tras la integración de Patatabrava

jueves 13 de septiembre de 2018, 16:56h

Docsity, plataforma de intercambio de conocimiento peer to peer y asesoramiento para el estudio dirigida a estudiantes, es una de las empresas EdTech (tecnología para el sector educativo) de más rápido crecimiento de su sector. Ahora anuncia la nueva puesta en marcha del servicio una vez completada la reciente integración de la popular plataforma local Patatabrava, para convertir a Docsity en el principal referente de los estudiantes de toda España e Hispanoamérica.

El consumo y compartición de contenidos digitales es predominante entre los jóvenes actuales, también a la hora de elegir materiales de estudio y educativos. Bajo el lema “Estudia como un Superhéroe”, Docsity ayuda a los estudiantes a lograr los mejores resultados académicos posibles mediante documentos de calidad y material didáctico disponible online.

Al mismo tiempo, les ofrece la posibilidad de relacionarse con alumnos de otros países para enriquecer sus conocimientos y darse apoyo mutuo, fomentando un entorno colaborativo. Además, completa su oferta con un soporte 360º que persigue el éxito académico de sus usuarios facilitando información sobre las universidades y los profesores, asesoramiento y apoyo al estudio, y la posibilidad de recibir ayuda e intercambio de información por parte de todos los usuarios de la comunidad.

Tras la integración de Patatabrava en Docsity, la plataforma cuenta hoy con un total de 6.000.000 de usuarios registrados a nivel global y 13.000.000 visitas únicas al mes. De media, en la plataforma se registran unos 150.000 estudiantes nuevos al mes. En España, actualmente, el número de usuarios es de 1.000.000 gracias a la integración de Patatabrava, y lidera junto a Italia el ranking de países con más personas registradas. Docsity prevé llegar a los 2.000.000 de usuarios registrados a finales de 2019.

Docsity fue fundada en 2010 en Turín, Italia, por Riccardo Ocleppo, CEO de Docsity, con el objetivo de satisfacer la necesidad que tanto él como otros estudiantes se habían encontrado al realizar estudios en el extranjero: disponer de apuntes y material de estudio online de calidad, y poder relacionarse fácilmente con estudiantes de otros países. Estos motivos hicieron que se planteara la idea de lanzar un servicio que conectara a una comunidad global de estudiantes, lo que se hizo realidad con el lanzamiento de su plataforma en 2011 en Italia y en 2012 en España.

Por su parte, Patatabrava fue pionera en este sector, ya que fue creada en 2002 por estudiantes de periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, y se convirtió en el sitio web de referencia para estudiantes universitarios de España, con más de un millón de usuarios inscritos y más de 400.000 documentos compartidos. La afinidad y coincidencia de objetivos llevó a Docsity a integrarla en su plataforma, para ofrecer un servicio único a los estudiantes, más completo, mejor organizado y de mayor calidad. Se ha incluido lo mejor de cada plataforma en una única web donde los estudiantes de bachillerato y universidad pueden encontrar todos los documentos necesarios para superar sus cursos.

De entre las ventajas del actual servicio de Docsity se encuentra un motor de búsqueda mejorado y más eficaz, con previsualización de documentos y reseñas verificadas. Se ofrece la posibilidad de consultar dudas a otros estudiantes y aportar respuestas gracias a la comunidad. También incluye una ayuda al estudio, con guías gratuitas para que cada estudiante pueda crearse su propio método de estudio y mejorar así los resultados en los exámenes, además de asesoramiento y orientación académica gracias a su colaboración con más de 70 universidades a nivel europeo, de las cuales 20 son de España.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios