iymagazine.es
Zaragoza ofrecerá dos nuevas dobles titulaciones internacionales

Zaragoza ofrecerá dos nuevas dobles titulaciones internacionales

miércoles 19 de junio de 2019, 18:00h
La Universidad de Zaragoza va a incluir en su oferta académica dos dobles titulaciones internacionales. El proyecto de puesta en marcha ha sido desarrollado con el prestigioso centro de educación superior francés, Bordeaux INP. Los estudiantes que accedan a este programa formativo conjunto podrían obtener en cinco cursos la titulación de grado por la Universidad de Zaragoza y el título de Ingeniería del centro francés que, además, tiene equivalencia de máster por lo que podrían acceder a los estudios de doctorado directamente.
El alumnado de la Universidad de Zaragoza cursaría los tres primeros años en el campus público aragonés y se trasladaría a Burdeos para los dos siguientes. Al final del cuarto curso ya tendría la titulación de grado y, tras el quinto, el título francés de Ingeniería, que además se puede equiparar al nivel formativo de máster.
En uno de los programas, los alumnos cursarían los estudios del grado de Química en la Universidad de Zaragoza y los de Ingeniería, en la especialidad de Química e Ingeniería Física, en el campus francés. En la otra propuesta, el grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos que se completaría con la formación de Ingeniería en Agroalimentación y Bioingeniería.
En el caso de los estudiantes franceses, el recorrido formativo diseñado incluye cuatro años de formación en Burdeos y acudirían a la Universidad de Zaragoza a realizar los estudios de máster. Los de la rama agroalimentaria cursarían Máster en Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos (CSTA) y los de Químicas elegirían entre la oferta de másteres relacionados con Química y Materiales.
El vicerrector de Internacionalización ,Francisco Beltrán, ha destacado la importancia de esta nueva propuesta formativa que les permitirá a los alumnos adquirir las destrezas interculturales y formarse como estudiantes globales. Pero, además, rentabilizan al máximo su período formativo consiguiendo en 5 años una titulación de grado española, el título de ingeniería francés y el nivel formativo equivalente a máster. Esta ruta académica además de abrirles nuevos mercados laborales les proyectará internacionalmente.
El Instituto Politécnico de Burdeos, Bordeaux INP, con el que el campus ha diseñado este doble grado internacional ostenta el título de grand établissement, el reconocimiento francés reservado solo para los más prestigiosos centros de investigación y educación superior. Se trata de una institución pública extremadamente selectiva que ofrece una formación de gran calidad, su ratio profesor-alumno se estima de 1 a 10. Los estudiantes de la universidad pública aragonesa, además de encontrar las facilidades del sistema universitario francés como los económicos servicios de alojamiento, cursarían sus estudios en este grand établissment abonandolas tasas de la Universidad de Zaragoza.
Esta titulación se pondrá en marcha para el curso 2020-2021. Es decir, para el próximo curso, los estudiantes que hayan superado el tercer curso del grado de Química o de Ciencia y Tecnología de los Alimentos podrían solicitar entrar en este programa. El número de plazas que se plantea ofrecer el campus estaría entre dos y cinco en cada grado y es que, como ha apuntado el vicerrector, es muy importante un buen dominio del idioma francófono y no esperan que muchos puedan optar.
La relación de titulaciones internacionales que ya tiene el campus y que puede consultarse en https://internacional.unizar.es/titulaciones-internacionales.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de IyMagazine

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.