iymagazine.es
Da comienzo la segunda edición de la Alibaba Netpreneur Masterclass en colaboración con ICEX
Ampliar

Da comienzo la segunda edición de la Alibaba Netpreneur Masterclass en colaboración con ICEX

lunes 07 de marzo de 2022, 19:47h

Tras el éxito de la edición del año pasado, Alibaba Group, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, lanza la segunda edición de la «Alibaba Netpreneur Masterclass», que comenzará el 9 de mayo. Esta masterclass abarcará un variado programa de cursos y talleres online de 4 semanas de duración, gratuitos y en inglés, con el objetivo de acelerar la transformación digital de las empresas y fomentar la recuperación y el crecimiento empresarial.

La estructura y el contenido del curso, que se basan en la experiencia de veinte años de Alibaba a la vanguardia del comercio minorista digital y la tecnología de datos, están dirigidos en particular a empresarios, directores generales, propietarios de pymes, así como a las generaciones futuras de emprendedores. En concreto, los pequeños empresarios son un activo estratégico de la economía española, pero también entre los más afectados por la pandemia y más penalizados por la brecha digital, de todos los sectores, regiones y grupos de edad.

La Masterclass nace con el objetivo de apoyar y dotar a las empresas y emprendedores de diversas herramientas y conocimientos para afrontar los nuevos escenarios de la economía digital y global: los conferenciantes y expertos internacionales profundizarán, a través de conferencias y talleres, en las mejores prácticas y conocimientos de la economía digital y de plataformas en China, uno de los mercados más avanzados e innovadores desde el punto de vista del desarrollo digital y el comercio electrónico; el uso estratégico de las tecnologías digitales para acelerar el crecimiento de las empresas; los modelos de negocio y estrategias para ampliar las habilidades y competencias en la empresa y mejorar los resultados y el rendimiento; liderazgo y gestión, y cómo integrar con éxito la misión, la visión y los valores dentro del proyecto empresarial.

Además, la Masterclass ofrece la oportunidad de participar en dos sesiones exclusivas en español de interacción e intercambio con el equipo local de Alibaba y con los socios de ICEX.

La masterclass comenzará el próximo 9 de mayo, con profesores y expertos internacionales para acelerar la transformación digital de las empresas españolas.

Los participantes que completen con éxito el programa recibirán una certificación y acceso exclusivo a la comunidad global de antiguos alumnos y emprendedores digitales de Alibaba Global Initiatives.

España e Italia volverán a ser protagonistas de este proyecto, cuya ceremonia de apertura se celebrará el 9 de mayo en el Palazzo delle Stelline, en Milán. Además, una vez finalizada la formación, el 14 de junio se celebrará una ceremonia de clausura en el auditorio principal del ICEX en Madrid en la que estarán invitados todos los participantes y se les hará entrega del diploma.

Alibaba Netpreneur Masterclass tiene un número limitado de plazas y las solicitudes deben presentarse online. Es una formación gratuita, en inglés y está abierta exclusivamente a empresarios, directores generales o propietarios de empresas, con un número limitado de plazas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios