iymagazine.es
Dos alumnos de la UPM, ganadores de la fase local de Secur’IT Cup de Kaspersky
Ampliar

Dos alumnos de la UPM, ganadores de la fase local de Secur’IT Cup de Kaspersky

miércoles 27 de noviembre de 2019, 13:29h
Los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid, Esperanza Zamora y Lucas María-Tomé, se han alzado con el primer premio de la fase local de Secur’IT Cup 2019 celebrada en Madrid. Esta competición tiene como objetivo que estudiantes de 18 a 26 años trabajen en el desarrollo de nuevas ideas sobre ciberseguridad que ayuden a crear un futuro más seguro.

La edición local de la Secur’IT Cup 2019, competición que reconoce el trabajo de estudiantes e investigadores en temas relacionados con la ciberseguridad y que está enmarcada en el proyecto Kaspersky Academy, ya tiene ganadores. Los vencedores, ambos estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, se dieron a conocer el pasado jueves 24 de octubre en un evento celebrado en la misma universidad madrileña, socio académico de Kaspersky en España.

Dani Creus, Senior Security Researcher of Global Research & Analyst Team (GReAT) de Kaspersky, dio comienzo a la jornada con la conferencia ‘‘Un día en la vida de un investigador’’, en la cual el experto de Kaspersky ofreció a los presentes una visión de primera mano del día a día de un investigador de ciberseguridad, así como un amplio repaso del panorama actual de amenazas.

Tras esta, todos los participantes expusieron sus proyectos para que posteriormente fuese el jurado encargado el que decidiera cuál de todos se alzaba con el premio: una beca de 1.500 dólares para el desarrollo de la prueba de concepto, viaje a la fase final que se celebrará en Lisboa, una sesión de tutoría con expertos de Kaspersky para la mejora de su proyecto y acceso libre a la Certificación de Ciberseguridad de la compañía.

Finalmente, los estudiantes de la UPM, Esperanza Zamora y Lucas María-Tomé, se coronaron como campeones de la fase local y sumaron sus nombres a los de otros ganadores a nivel internacional que se darán cita en Kaspersky Academy Partners Summit, que se celebrará los próximos días 4 y 5 de diciembre en Lisboa y en el que se dará a conocer el nombre del ganador que se alzará con el premio de 10.000 dólares. Por su parte, el segundo clasificado acudirá al evento de ciberseguridad más grande del mundo, Kaspersky Security Analysts' Summit 2020, y el tercer finalista ganará un viaje a una conferencia local de ciberseguridad.

El director del Máster en Ciberseguridad de la Universidad Politécnica de Madrid, el profesor Víctor A. Villagrá, resaltó el hecho de que “ambos estudiantes completaron recientemente sus estudios en el Máster en Ciberseguridad de la UPM, con un excelente resultado, y esta competición ha permitido a los estudiantes participantes poner a prueba su formación y habilidades adquiridas en el área de Ciberseguridad de una manera completamente satisfactoria”.

Evgeniya Russkikh, responsable de los Programas de Educación de Kaspersky, ha señalado: "Es una gran satisfacción haber podido realizar varias actividades con la UPM en 2019, nuestro principal socio español en términos de proyectos académicos este año. Para nuestro equipo era muy importante celebrar en España una fase local de la competición mundial Secur'IT Cup, y ofrecer a los estudiantes aún más oportunidades de participar en nuestras actividades. Estoy realmente orgullosa de que nuestros jueces eligieran un proyecto en el que participara una mujer ya que estamos muy comprometidos en apoyar a las mujeres en la tecnología y especialmente - en la ciberseguridad. Espero ver pronto a todos nuestros finalistas en Lisboa y les deseo la mejor de las suertes".

Secur’IT Cup forma parte de Kaspersky Academy, un proyecto de ámbito mundial destinado a promover el conocimiento del mundo de la ciberseguridad a través del apoyo a los jóvenes estudiantes y la cooperación con la comunidad educativa es un ejemplo de ello.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios