iymagazine.es
PcComponentes pone en marcha su aceleradora de startups

PcComponentes pone en marcha su aceleradora de startups

miércoles 04 de diciembre de 2019, 17:05h
Los proyectos participantes deben estar enfocados en seis áreas que PcComponentes considera relevantes para la evolución del sector del e-commerce y del retail. La fase de preselección de la primera edición de PcComponentes Startup Booster finaliza el 31 de diciembre de 2019

PcComponentes, la compañía de e-commerce de tecnología e informática en España ha presentado PcComponentes Startup Booster, el programa corporate que colaborará en la aceleración de proyectos que aporten soluciones innovadoras al sector del e-commerce y del retail.

A través de PcComponentes Startup Booster, la compañía activará un programa de selección de proyectos cada cuatro meses en el que las startups ganadoras tendrán la posibilidad de obtener financiación para desarrollar su negocio y podrán contar desde su comienzo con un gran cliente de la talla de PcComponentes para ganar en confiabilidad e imagen. Además, los proyectos finalistas accederán a un completo proceso de mentoring con expertos en diferentes áreas y a un entorno de networking con otras startups finalistas.

“El éxito de PcComponentes siempre se ha basado en nuestra apuesta constante por la innovación para poder competir en un sector en el que las necesidades de los usuarios cambian constantemente. A través de PcComponentes Startup Booster, queremos dar la oportunidad a pequeñas startups de mostrar su talento y creatividad y apoyarlas con nuestra experiencia y financiación”, afirma Alfonso Tomás, CEO de PcComponentes.

En busca de proyectos innovadores

Para participar en este programa, es indispensable que las startups cuenten con una importante base tecnológica y que su proyecto sea escalable y con una clara vocación de crecimiento. Además, deben estar enfocadas a soluciones innovadoras que encajen, al menos, en una de las áreas que PcComponentes ha identificado como relevantes para la evolución del sector del e-commerce y del retail: productos/servicios, pagos, logística, marketing, soporte y atención a clientes y transformación digital.

Todas las empresas participantes deben tener también su domicilio social en España, estar constituidas como sociedades mercantiles y tener un máximo de 24 meses de vida.

Cuatro fases para acceder a las ventajas del programa

El programa PcComponentes Startup Booster contará con cuatro fases diferenciadas. En primer lugar, a través de la web www.psb.pccomponentes.com, PcComponentes realizará una fase de preselección, que en su primera edición estará activa hasta el 31 de diciembre de 2019. En la fase de selección (del 7 de enero al 22 de enero 2020), los analistas del PcComponentes Startup Booster seleccionarán hasta seis proyectos finalistas después de un análisis basado en diferentes criterios, como el grado de innovación, la escalabilidad de la solución o su probabilidad de éxito.

En la fase de training (del 29 al 31 de enero de 2020), los proyectos finalistas presentarán sus soluciones al equipo directivo de PcComponentes, recibirán sesiones de mentoring 1to1 especializado y podrán disfrutar de un entorno de networking con el resto de startups durante dos días en la sede de la compañía que incluirá gastos pagados durante la estancia en Alhama de Murcia.

Como última fase, los ganadores podrán exponer sus proyectos en un pitch final ante el Comité de Inversión de Aurorial, el vehículo de inversión de capital semilla perteneciente al grupo PcComponentes, para optar a financiación de la compañía y de otros inversores.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios