iymagazine.es
IEBS es la primera escuela de negocios española en ser partner de Scrum.org
Ampliar

IEBS es la primera escuela de negocios española en ser partner de Scrum.org

jueves 05 de diciembre de 2019, 21:21h
La escuela de negocios IEBS ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad acreditadora internacional Scrum.org, gracias al cual los alumnos de la escuela podrán certificarse como expertos en este nuevo sistema de organización empresarial que permite a las compañías gestionarse de una manera más rápida y flexible gracias a la implantación de una metodología ágil de trabajo.

Gracias a esta alianza, los estudiantes de IEBS aprenderán a gestionar marcos organizativos ágiles, capaces de adaptarse a las necesidades de cada empresa. “La metodología scrum es una de las más utilizadas por las empresas tecnológicas y startups, debido a la necesidad que este tipo de empresa tiene de disponer de una mayor flexibilidad organizativa que se adapte a los cambios. Los perfiles certificados en scrum permiten transformar la cultura empresarial por lo que, cada vez son más demandados por las compañías”, explica Óscar Fuente, director de IEBS.

IEBS es la primera escuela de negocios española en ser partner de Scrum.org, una entidad centrada en mejorar la profesionalidad de sus programas. Otras escuelas que también han firmado un acuerdo con ellos son: Boston University, Durham University y Forbes School of Business and Technology, entre otros.

Para conseguir un título en scrum, los alumnos deberán ser capaces de conocer, comprender y aplicar esta metodología en entornos reales. Y, para superar la evaluación tendrán que obtener una puntuación mínima del 85%, lo que demostrará que han adquirido los conocimientos necesarios para certificarse como expertos en scrum.

Una vez los alumnos de IEBS aprueben las evaluaciones y reciban una certificación Scrum profesional, ésta se conservará y permanecerá en la página web de Scrum.org como profesional para siempre.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios