iymagazine.es
Formación bucodental, una profesión llena de sonrisas
Ampliar

Formación bucodental, una profesión llena de sonrisas

martes 18 de febrero de 2020, 16:54h

Todos en algún momento de nuestra vida debemos pasar por la clínica dental, bien en la adolescencia con tratamientos de ortodoncia, como a lo largo de nuestra vida adulta para el cuidado, reparación y limpieza de nuestra dentadura, una boca sana previene de multitud de enfermedades y ayuda a una digestión y alimentación correctas.

Sin embargo, los datos nos dicen que más del 60% de los españoles no prestan la atención necesaria a la salud bucal. Una dentadura bonita, sana y limpia es la impresión más positiva que tenemos de una persona. Desde nuestra clínica dental habitual, los profesionales se esfuerzan en promocionar las prácticas necesarias para el cuidado de esa zona esencial del cuerpo humano. Una profesión que permite ya no solo mejorar la salud bucal de una persona, sino, en la mayoría de las ocasiones, la autoestima del paciente que, al mirarse al espejo y observar su sonrisa saludable y bonita, se siente muy reconfortado.

Para acceder al Ciclo superior sobre cuidado dental los alumnos deben estar en posesión del título de Bachiller, haber superado el curso de orientación universitaria o haber cursado un título de técnico especialista. Esta formación se puede estudiar en el ITEP, el Instituto Técnico de Estudios profesionales, un centro autorizado por el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

El ITEP un centro oficial que cuenta con 40 años de experiencia con los mejores medios tecnológicos a través de su plataforma formativa, como clases en directo, vídeo, simuladores, temarios, autoevaluaciones y ejercicios. Para el examen final, obligatoriamente presencial ofrecen 8 sedes repartidas por España para realizarlo, para elegir la más cercana a la residencia del alumno.

La formación se realiza en grupos de menos de 20 estudiantes, con prácticas desde el inicio, contando con el último equipamiento disponible. Más de 20.000 alumnos se han formado en sus aulas, y ahora son excelentes profesionales al sector sanitario, incorporándose como Técnicos en Higiene Bucodental. Gran parte de ellos deciden continuar su formación pasando a la universidad las enseñanzas oficiales de Grado.

Para la FCT, la Formación en Centros de Trabajo, cuentan con centros colaboradores de grandes compañías, referencia en el sector sanitario y bucodental como Sanitas, Vivanta, Malmö o Alcomed. Sin duda es un gran valor poder realizar las prácticas y aprender de grandes profesionales en estas fantásticas compañías.

ITEP cuenta con una Agencia de colocación con contactos en multitud de empresas que vienen colaborando desde hace más de 30 años con esta institución académica, a través de la realización de prácticas y de la bolsa de empleo.

La tasa de inserción laboral de los titulados en FP es superior a la de los titulados universitarios. El salario medio de un técnico superior se encuentra entre los 24.000 euros a los 30.000 euros anuales brutos, algo nada desdeñable, si además de esta excelente remuneración se une la garantía de un trabajo fijo sin precariedad laboral.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios