iymagazine.es

Deporte Universitario

Dariana Escorcia y Sofía Gualdrón destacan en levantamiento de pesas por la IBERO en ASCUN
Ampliar

Dariana Escorcia y Sofía Gualdrón destacan en levantamiento de pesas por la IBERO en ASCUN

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
jueves 11 de junio de 2026, 21:20h

Estudiantes de la IBERO, Dariana Escorcia y Sofía Gualdrón, brillaron en los Juegos Universitarios ASCUN, ganando múltiples medallas y destacando en levantamiento de pesas. Escorcia clasificó a la fase nacional.

La IBERO se destaca en el ámbito deportivo universitario, gracias a la brillante actuación de sus estudiantes en el reciente distrital de los Juegos Universitarios ASCUN. Las atletas Dariana Escorcia y Sofía Gualdrón, del programa de Fisioterapia, lograron un notable éxito en levantamiento de pesas, acumulando un total de cuatro medallas de oro, una de plata y otra de bronce. Este desempeño no solo resalta su dedicación y esfuerzo, sino que también permitió a Escorcia clasificar para la fase nacional del evento.

Claves de la noticia

Éxito en levantamiento de pesas

Dariana Escorcia y Sofía Gualdrón brillan con 6 medallas.

Competencia destacada

El evento reunió universidades reconocidas.

Clasificación nacional

Escorcia avanza a la fase nacional.

Un evento competitivo

El campeonato tuvo lugar los días 17 y 18 de abril en la Fundación Universitaria del Área Andina, donde se dieron cita delegaciones de diversas instituciones educativas como la Universidad Católica, la Universidad Nacional, y la Universidad Militar, entre otras. Este encuentro fue un espacio para mostrar el talento y el esfuerzo de los jóvenes deportistas en un ambiente altamente competitivo.

La participación exitosa de las estudiantes no solo pone en relieve su compromiso con el deporte, sino que también contribuye a elevar el prestigio de la IBERO en el ámbito académico y deportivo. La clasificación de Escorcia a la fase nacional es un claro indicativo del potencial que tienen los estudiantes para sobresalir en competencias a nivel superior.

Preguntas sobre la noticia

¿Quiénes son las estudiantes destacadas en el levantamiento de pesas?

Las estudiantes Dariana Escorcia y Sofía Gualdrón, del programa de Fisioterapia de la IBERO, se destacaron en el evento.

¿Qué logros obtuvieron en los Juegos Universitarios ASCUN?

Dariana Escorcia y Sofía Gualdrón lograron obtener 4 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce en el distrital de los Juegos Universitarios ASCUN.

¿Qué significa la clasificación de Dariana Escorcia a la fase nacional?

La clasificación a la fase nacional indica que Dariana Escorcia ha alcanzado un nivel competitivo suficiente para representar a su institución en competencias más amplias a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios