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Cómo mejorar la imagen de tu empresa a través de un packaging sostenible
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Cómo mejorar la imagen de tu empresa a través de un packaging sostenible

martes 04 de mayo de 2021, 10:27h

La conservación del medio ambiente es un objetivo esencial que nos involucra a todos. Por fortuna, cada vez va arraigando más en la sociedad una sensibilidad ecológica que rechaza todo lo que es nocivo para la pervivencia del planeta. De ahí el auge de lo que se conoce como economía verde, cuyo incentivo va a ser además uno de los objetivos prioritarios del cuantioso fondo de recuperación europeo Next Generation.

La importancia de hacer un branding que asocie la marca a valores compartidos por los clientes que se quiere captar

Dentro de este contexto, también es muy importante la concienciación de las empresas, que pueden hacer una contribución esencial a la preservación medioambiental utilizando lo que se conoce como el packaging sostenible. Esto es, un empaquetado para sus productos que no sea contaminante, suponiendo además la apuesta por este tipo de soluciones una excelente oportunidad para que los negocios fortalezcan su branding de marca, asociándola con valores con los que siente identificado su target de clientes.

Además, en el mercado hay empresas especializadas en packaging como Embaleo que ofrecen unas estupendas posibilidades en empaquetado sostenible, trabajando con una gama de productos que es ecológica en su práctica totalidad.

¿Qué es un packaging sostenible? Empaquetados reciclables y biodegradables

Un packaging puede ser sostenible por dos vías: siendo reciclable o biodegradable. El primero utiliza la misma materia para crear un nuevo embalado, tal y como ocurre por ejemplo con el cartón que es reutilizable al 100%. Mientras que el segundo, el biodegradable, emplea para su realización materiales que se descomponen naturalmente por la acción de las bacterias y los microorganismos sin dejar ninguna huella o rastro contaminante.

Cartón reciclable y materiales biodegradables

Embaleo aporta tanto soluciones de packaging reciclables, con embalajes de cartón y papeles de seda, como biodegradables, destacando en este sentido materiales como el almidón de maíz o la fibra de caña de azúcar.

Embalajes personalizados: imagen corporativa, formatos, dimensiones y colores


Asimismo, esta empresa ofrece unas excelentes posibilidades en personalización de los embalajes, dando por ejemplo la opción de estampar los logotipos de marca hasta en las cintas adhesivas. Al tiempo, que también se adaptan plenamente a las preferencias específicas de cada cliente en todo lo concerniente a colores, espesores, longitudes, anchuras, la modalidad de cola, etc.

Además, ofrecen soluciones especiales de packaging como sobres acolchados, bolsas de plástico opacas, bolsas kraft, cajas postales, cajas de cartón a medida, etc.

Embalajes de protección y envío

Igualmente, abarcan tanto el embalaje de protección como el de envío, distribuyendo desde packaging de cartón simple o doble canal hasta cajas de envío automontables o sobres acolchados, que resultan particularmente recomendables para el transporte.

De este modo, dan respuesta a todas las posibles modalidades de demanda, ya sean de clientes que quieren comprar cajas de cartón grandes o de los que puedan precisar papel de seda para embalajes, aportando materiales reutilizables o biodegradables que dan a las empresas la posibilidad de poder empaquetar sus productos con un packaging ecológico en plena sintonía con la sensibilidad medioambiental actual.
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