iymagazine.es
UNAV organiza un congreso internacional sobre el impacto reputacional de las universidades por la pandemia
Ampliar

UNAV organiza un congreso internacional sobre el impacto reputacional de las universidades por la pandemia

viernes 24 de septiembre de 2021, 21:45h

La Universidad de Navarra organiza la quinta edición del Building Universities’ Reputation, un congreso internacional sobre reputación universitaria para analizar la respuesta de las universidades al desafío de la pandemia. Organizado por el Centro de Gobierno y Reputación de Universidades, el congreso se celebrará los días 14, 19 y 21 de octubre, en modo virtual.

El congreso pretende reflexionar sobre tres desafíos que la pandemia plantea a la sociedad y a las universidades en particular: fomentar un pensamiento crítico que fortalezca una convivencia civilizada y no polarizada; promover espacios de crecimiento académico y personal para los estudiantes, muy afectados por la situación actual; y reflexionar sobre la responsabilidad universitaria para reconstruir discursos públicos asentados en la verdad y el rigor científico.

El congreso comenzará el 14 de octubre y será inaugurado por el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero. A continuación, intervendrá Jonathan Haidt, profesor de la Universidad de Nueva York y autor de libros en español como “La mente de los justos” y “La transformación de la mente moderna”, con una conferencia titulada “Despertar el propósito universitario: pensamiento crítico para una convivencia civilizada”. Moderará José María Torralba, catedrático y director del Instituto Core Curriculum de la Universidad de Navarra.

La segunda sesión, el día 19, llevará por título “Reconectar con los estudiantes: nuevos vínculos para una relación con sentido”. En ella participarán David Estok, vicerrector de Comunicación de la Universidad de Toronto; y Edward Brooks, director ejecutivo del Oxford Character Project de la Universidad de Oxford. El coloquio será presentado y dirigido por Charo Sádaba, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

El encuentro concluirá el día 21 con una mesa redonda titulada “Divulgar con ciencia: discursos públicos para reconstruir contextos”, en la que participarán Juan Ignacio Pérez Iglesias, catedrático de Fisiología en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU); y Ramón Salaverría, catedrático de Periodismo en la Universidad de Navarra. Moderará Rafael Sarralde, director general de The Conversation España.

El congreso será virtual los días 14, 19 y 21 aunque el último día la sesión se celebrará en el Salón de Actos del edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra, con asistencia de público. El acto seguirá las medidas de seguridad que establezca la autoridad sanitaria en ese momento. Las inscripciones pueden realizarse en la web del congreso.

El Building Universities’ Reputation (BUR) es un congreso internacional que organiza el Centro de Gobierno y Reputación de Universidades, de la Universidad de Navarra, para reflexionar y compartir experiencias sobre cómo las universidades pueden cultivar su reputación, conectar con sus públicos y contribuir al bien común.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios