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El mailing como estrategia de marketing para captar una gran audiencia

El mailing como estrategia de marketing para captar una gran audiencia

lunes 04 de octubre de 2021, 11:43h

Actualmente el mailing es una de las estrategias más usadas por empresas y comercios debido a lo potente y útil que resultan ser para captar nuevos clientes y fidelizar los potenciales. Y es que las campañas de correo masivo no solo se usan para ventas, sino también, para promocionar servicios y conocer mucho mejor a nuestros clientes.

¿Correo masivo no es lo mismo que Spam?

Muchos usuarios erróneamente creen que una campaña de mailing se basa en técnicas de Spam para así poder llegar a miles de emails. Lo cierto es que el email marketing difiere enormemente del spam, ya que, además de tener objetivos muy distintos, se caracterizan principalmente por:

  • El usuario acepta recibir estos correos
  • La información brindada en los correos masivos además de ser relevante está identificada por una empresa
  • Los enlaces ofrecidos son auténticos y no redirigen a otros sitios diferentes
  • Proporciona a los usuarios la posibilidad de cancelar dicha suscripción
  • La información del correo masivo está bien redactada, sin errores ortográficos y el idioma que usa es el que eligió el usuario previamente.
  • El contenido del mailing se ofrece de manera mesurada y cordial.

Por el contrario, el Spam además de tener otros objetivos “más oscuros”, poseen aspectos únicos tales como:

  • Son enviados sin consentimiento alguno por parte del usuario
  • La información que contienen estos correos es irrelevante, de allí su nombre “correo basura”
  • Suelen llegar en lenguajes diferentes al que habla el usuario
  • Los contenidos por lo general están llenos de alarmismos, regalo de dinero, etc. La finalidad del mismo es que el usuario haga clic en algún enlace ofrecido y este redirige a una página totalmente diferente a la que se proporciona en el correo.
  • La información del email suele estar mal redactada y con muchos errores ortográficos

¿En qué consiste una campaña de mailing y cuáles son sus ventajas?

Lo primero a tener en cuenta para emprender una campaña de mailing es establecer una estrategia de marketing. Es decir, que objetivos pretendemos alcanzar, que tipo de clientes pretendemos atraer y fidelizar y cuáles podrían ser las promociones, servicios y descuentos más adecuados para lograr estimular esos clientes potenciales. Esto es lo que se conoce como email marketing.

Una vez que hayamos establecido la estrategia, nos debemos apoyar en una solución que nos permita realizar la mayor cantidad de envíos posibles de la manera más sencilla posible. Aquí realizamos lo que se conoce como una campaña de mailing, ya que procedemos a enviar toda esa información relevante a usuarios que mostrarían mucho interés en lo que estemos ofreciendo.

Luego que enviemos nuestros correos masivos, lo ideal sería monitorizar los mismos a fin de evaluar resultados y así mejorar nuestra próxima campaña. Es aquí donde el software de gestión que usemos juega un papel vital ya dependiendo del mismo, podemos llevar analíticas muy completas y en tiempo real, además de poder segmentar usuarios, campañas, promociones, etc.

¿Qué ventajas ofrece el mailing?

Si eres empresario, emprendedor o comerciante, las campañas de mailing te resultarán muy beneficiosas por muchas razones tales como:

  • Es el canal predilecto de las empresas y comercios para comunicarse y mantener al día a su clientela con productos o servicios nuevos.
  • De los canales digitales actuales, el mailing es uno de los que más retorno de inversión genera.
  • Un 80 % de negocios B2B aseguran que el email marketing y mailing son uno de los canales para retener clientes
  • De acuerdo con varios estudios, más del 70 % de los usuarios prefieren recibir comunicaciones y promociones por email en lugar de SMS, redes sociales, llamadas, etc.
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