iymagazine.es
Escuela Business Angels, una formación en inversión de Castellón Global Program

Escuela Business Angels, una formación en inversión de Castellón Global Program

viernes 19 de noviembre de 2021, 21:10h

Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló, ha finalizado con éxito la primera edición de la Escuela Business Angels, una actividad enmarcada en el Castellón Global Program, el programa de crecimiento empresarial dirigido a empresas de la provincia, coordinado por la Fundación General de la UJI y que cuenta con la cofinanciación de la Diputación de Castellón.

El objetivo de esta iniciativa innovadora ha sido formar a personas interesadas en introducirse en el mundo de la inversión en start-up, así como a inversores con experiencia que quisieran profundizar en la mecánica de los procesos de financiación empresarial.

Según afirma Juan Antonio Bertolín, gerente de la Fundación y director de Espaitec, «la Escuela Business Angels es una iniciativa que favorecerá la incorporación de inversión privada principalmente a los proyectos empresariales del ecosistema de Castellón Global Program. Gracias a la inestimable colaboración de la Diputación de Castellón seguimos apostando por impulsar la competitividad del tejido empresarial de nuestro territorio a través de diferentes iniciativas innovadoras que mejoren, de forma transversal, los diferentes modelos de negocio», ha asegurado.

Las distintas sesiones impartidas han versado sobre temas muy diversos como el tratamiento fiscal, la colaboración, las bases de una buena estrategia de captación de proyectos, cómo hacer el primer filtraje, cómo valorar tanto cualitativa como cuantitativamente las propuestas en las que el inversor esté interesado o madurar las técnicas de negociación o de la gestión de carteras multiempresa o de rondas de inversiones.

Esta iniciativa se enmarca en la novena edición de Castellón Global Program, el programa de crecimiento empresarial dirigido a firmas de la provincia que ha ayudado a 86 empresas a impulsar la innovación dentro de su organización

Para poner en práctica lo aprendido en la formación, durante la última sesión se ha recreado un foro de inversión en el que ha participado el alumnado de la escuela, así como las empresas que han finalizado satisfactoriamente la novena edición de Castellón Global Program. Durante los últimos meses nueve firmas de la provincia han recibido formación y mentorización con el objetivo de diseñar una estrategia a seguir durante los próximos tres años para impulsar el crecimiento de la compañía y mejorar el impacto de sus productos y servicios del mercado. Así, en el último módulo de la Escuela Business Angels las empresas de Castellón Global Program han presentado su plan de crecimiento económico ante el alumnado simulando una ronda de inversión.

Las compañías participantes han sido Productes Naturals Els Ports (sector experiencias); Embalajes la Plana (sector embalaje); Comunidad Energética (sector energía); Abervian (sector energía); Controldrop (sector de maquinaria industrial); Elecosystems (sector transportes); Gestión de Ecosistemas Agrícolas (sector servicios), y Aticsoft y SEVI Systems, ambas procedentes del sector TIC.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios