iymagazine.es
Entregados los Premios del IX Programa SpinUp 'Emprende con Unizar'
Ampliar

Entregados los Premios del IX Programa SpinUp "Emprende con Unizar"

viernes 24 de junio de 2022, 11:41h

Hoy se clausura el IX programa SpinUP “Emprende con Unizar” by Santander Universidades, donde más de 30 emprendedores se forman y desarrollan sus proyectos innovadores dentro del ecosistema emprendedor de la Universidad de Zaragoza, su incubadora CEMINEM SpinUP.

En la final, 8 equipos seleccionados presentaron sus Pitch Decks a destacados emprendedores e inversores, como Miguel Ángel Caballero (Grupo SAMCA), Santiago Comella-Dorda (Business Angel), Juan Ignacio Villegas (Business Angel) y María Jesús Lorente (Presidente). en CEPYME). Recibieron feedback sobre su iniciativa emprendedora y lucharon por un jurado para convertirse en los ganadores de este IX.

Tras un complejo debate en el que el jurado consideró a un grupo de promotores, las posibilidades de los proyectos presentados y también su carácter innovador, Jadator fue seleccionado como equipo ganador al mejor proyecto Premio SpinUP "Emprende con Unizar" 2022 Dicho proyecto, lanzado por Fernando Mestre, consiste en un biofungicida sistémico a partir de extractos naturales para la prevención de enfermedades fúngicas y con efecto sinérgico sobre organismos vegetales beneficiosos y está valorado en 1.500 euros. Además, el C30H50, un proyecto de aceitunas con propiedades nutracéuticas adicionales para mejorar la salud del consumidor desarrollado por Robert Martínez, obtuvo el accésit en esta categoría, dotado con 500€, ambos premiados y patrocinados por la Cátedra Emprender de la Universidad de Zaragoza. .

En la segunda categoría, el jurado seleccionó al ganador del Premio "Dr. Santiago Comella Pons” al mejor proyecto tecnológico aceptable, patrocinado por Robert L. Ferrer, con un precio económico de 2.000 euros. Este premio fue patrocinado por el Business Angel, Santiago Comella-Dorda. El proyecto es una plataforma digital con la que las pequeñas empresas pueden celebrar contratos con confianza y seguridad jurídica en el mercado internacional y evitar regulaciones y tribunales extranjeros. En la tercera la empresaria Irene Ramos, que desarrolló el proyecto Metadesign, una plataforma para el desarrollo del talento y la mejora del empleo de jóvenes diseñadores, ganó el Premio Mujer Emprendedora con una dotación económica de 2.000€, patrocinado por la Presidencia de Igualdad y Género / Observatorio de Igualdad de la Universidad de Zaragoza.

Durante los últimos 6 meses, estos emprendedores han estado descubriendo y validando su modelo de negocio utilizando el método Lean Launchpad, un programa élite reconocido a nivel mundial, donde comparten los beneficios de su idea, rentabilidad y marketing. todo el apoyo necesario para hacer de su proyecto un negocio rentable. Además de los briefings personales, participan en talleres específicos para validar su producto o servicio en el mercado, desarrollar un producto mínimo viable y aclarar su plan de negocios. Todo esto con el apoyo de reconocidos mentores, emprendedores y expertos legales para iniciar nuevos negocios.

Además, este año los emprendedores del programa tendrán la oportunidad de aprender de la experiencia de la spin-off universitaria H2i Analytics SL en la incubadora universitaria CEMINEM SpinUP. Comparten lo que han aprendido y brindan valiosos consejos a futuros emprendedores.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios