iymagazine.es
Llega la 3ª edición de Future Genius de IMMUNE para estudiantes de bachillerato
Ampliar

Llega la 3ª edición de Future Genius de IMMUNE para estudiantes de bachillerato

martes 10 de enero de 2023, 12:15h

Los estudiantes de 1º y 2º de bachillerato podrán participar en una nueva edición de este concurso de IMMUNE, que arranca el próximo 6 de febrero, y en el que deberán crear soluciones tecnológicas relacionadas con la sostenibilidad. La innovación tecnológica aplicada a la sostenibilidad se ha convertido en un tema clave en la formación de los jóvenes, ya que protagonizará la creación de empleo estable y de calidad en los próximos años.

La tecnología está desempeñando un papel cada vez más importante para abordar los problemas a los que se enfrenta la sociedad. Las nuevas generaciones son conscientes de los desafíos medioambientales y sociales, al tiempo que las empresas están invirtiendo y adoptando estrategias sostenibles para combatir el cambio climático, reducir la desigualdad y crear un mundo más equitativo. Por ello, IMMUNE Tecnology Institute ha lanzado este año la convocatoria Future Genius con el objetivo de alcanzar la Agenda 2030.

IMMUNE quiere formar a los jóvenes talentos del área tecnológica desde una perspectiva de respeto hacia el medio ambiente y sus recursos, conscientes del gran potencial que la tecnología tiene para construir un estilo de vida sostenible para el futuro, y de la importancia que está adquiriendo para las empresas.

Se trata de un concurso escolar único e internacional, en el que estudiantes de primero y segundo de bachillerato, así como los de la ESO interesados, ponen a prueba sus habilidades sobre el área tecnológica. Esta industria será clave para generar empleos estables y de calidad en los próximos años. Según el "State of European Tech 2021" de la Comisión Europea, Barcelona está en el puesto siete europeo en inversión en compañías tecnológicas con 1.503 millones de dólares en 2021 y Madrid ocupa la décima posición con 1.159 millones. Estas cifras son mayores que las del año anterior, 365 y 245 respectivamente.

Según Juan Riva de Aldama, CEO y fundador de IMMUNE Technology Institute, es importante que escuelas y empresas tecnológicas brinden herramientas a los jóvenes para que desarrollen soluciones innovadoras que contribuyan a la reducción de las desigualdades y al combate del cambio climático. Por ello, en IMMUNE se ha decidido que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean protagonistas de la nueva edición de Future Genius, para que los estudiantes que participen en el reto aprendan a utilizar su potencial para crear tecnologías relevantes para el desarrollo económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental.

La primera y segunda edición del evento obtuvieron una gran respuesta, con más de 300 alumnos inscritos. Esta vez, los participantes tendrán que demostrar sus habilidades en cuatro áreas diferentes: programación, ciberseguridad, robótica e inteligencia artificial. Durante un mes, los alumnos pondrán a prueba sus conocimientos sobre tecnología y sostenibilidad.

Los escolares se unirán al equipo de R0B1Nmmune, un superhéroe tecnológico, a través de un juego en línea. Esta figura pretende contar con la ayuda de los 193 países que firmaron la Agenda 2030 para combatir el cambio climático y la desigualdad social. Los estudiantes tendrán como objetivo derrotar a un grupo hacker que ha atacado a IMMUNE, restaurando y mejorizando los sistemas para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La tercera edición del concurso comenzará el 6 de febrero.

La tecnología es indispensable para lograr los objetivos de la Agenda 2030.

Las nuevas tecnologías han desempeñado un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático, influyendo directamente en la producción y el consumo responsable. Esto ha permitido la aparición de nuevos modelos de negocio que buscan distribuir los recursos naturales de manera equitativa para combatir el hambre y la desigualdad. Por eso, IMMUNE ha decidido mostrar su compromiso con la sostenibilidad empresarial en esta tercera edición de Future Genius. La Agenda 2030 se convertirá en uno de los principales objetivos del sector corporativo en los próximos años, por lo que será vital contar con una educación centrada en la tecnología y la sostenibilidad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios