iymagazine.es
Las fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada unen fuerzas con la Universidad de Zaragoza para ayudar a los estudiantes
Ampliar

Las fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada unen fuerzas con la Universidad de Zaragoza para ayudar a los estudiantes

martes 28 de febrero de 2023, 12:46h
Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada han renovado su alianza con la Universidad de Zaragoza para promover programas que fomenten el empleo en I+D+i, movilidad internacional de estudiantes y estancias de investigación para jóvenes investigadores. Estos programas ayudarán a los estudiantes en su educación y proyectos de investigación, además de ofrecer un concurso para equipos multidisciplinares y una ayuda para estancias de investigación.

La Fundación Ibercaja y la Fundación Caja Inmaculada han renovado su alianza con la Universidad de Zaragoza para fomentar la investigación y el intercambio de estudiantes. El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral Murillo, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig; y el presidente de la Fundación Caja Inmaculada, José Ramón Auría Labayen, firmaron un acuerdo para promover programas que impulsen el empleo en I+D+i, movilidad internacional de estudiantes y estancias de investigación para jóvenes investigadores.

Apoyo a proyectos de investigación e innovación para estudiantes

Fundación Ibercaja y Fundación CAI ofrecen dos programas para apoyar la actividad académica de la Universidad y ayudar a los estudiantes en su educación y proyectos de investigación.

La Alianza de universidades europeas UNITA - Universitas montium ha fomentado el emprendimiento en ámbitos rurales mediante la firma de un acuerdo. El mismo incluye un concurso para equipos multidisciplinares conformados por estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Turín (Italia), Pau y Saboya Montblanc (Francia), del Oeste de Timisoara (Rumanía) y de Beira Interior (Portugal). Esta iniciativa se centra en el estudio de viabilidad, asesoramiento y mentorización, además de otorgar un premio en metálico a los proyectos seleccionados por un jurado.

El Programa Ibercaja-CAI de Estancias de Investigación está dirigido a doctorandos o doctores menores de 35 años que deseen realizar trabajos de investigación durante un periodo máximo de tres meses en cualquier país europeo. También se otorgarán estas ayudas a investigadores extranjeros reconocidos que quieran realizar estancias de investigación en centros aragoneses. Los titulados superiores residentes en Aragón, que trabajen en algún centro de investigación público o privado sin fines lucrativos, también podrán disfrutar de este programa.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios