iymagazine.es
Viterbit lanza AI Talent Assistant, la herramienta de IA que está revolucionando el reclutamiento y selección de personal
Ampliar

Viterbit lanza AI Talent Assistant, la herramienta de IA que está revolucionando el reclutamiento y selección de personal

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
jueves 23 de marzo de 2023, 20:19h
Viterbit ha lanzado el AI Talent Assistant, una herramienta de gestión de talento que utiliza inteligencia artificial para el reclutamiento y selección de personal. La nueva funcionalidad ayuda a ahorrar tiempo en la criba de currículums y permite redactar automáticamente ofertas de empleo y proporcionar un breve resumen estandarizado de las habilidades blandas y duras de cada candidato. La empresa espera triplicar sus ingresos recurrentes anuales y alcanzar más de un millón al finalizar el año.

La empresa emergente Viterbit ha creado una herramienta para la gestión de talento enfocada en el reclutamiento y selección. Recientemente, han añadido una nueva funcionalidad que utiliza inteligencia artificial y se ajusta a las necesidades de contratación de los departamentos de recursos humanos en cualquier industria.

Se logra un ahorro de tiempo del 50%

Viterbit ha lanzado el AI Talent Assistant, convirtiéndose en el primer ATS que utiliza inteligencia artificial para los procesos de reclutamiento y selección. Esta nueva funcionalidad ayuda a ahorrar tiempo en la criba de currículums, lo que puede reducir hasta un 50% del tiempo invertido por los equipos de selección.

Creación de anuncios de trabajo y síntesis del candidato

El Al Talent Assistant ahora tiene una nueva función que permite redactar automáticamente ofertas de empleo y proporcionar un breve resumen estandarizado de las habilidades blandas y duras de cada candidato. Esto agiliza el proceso de análisis y criba de CVs, ya que la información se extrae en un tweet para evitar tener que leer uno por uno todos los currículums.

"Se requiere el uso de filtros y una base de datos detallada."

Después de hacer un resumen, el encargado de selección puede aplicar filtros según las exigencias del trabajo por cubrir. Esto le ayudará a clasificar a los candidatos más adecuados para cada puesto en función de sus habilidades y conocimientos. La información se almacenará automáticamente, lo que permitirá al reclutador tener una base de datos detallada. Con la función Al Matcher, es fácil encontrar a los mejores candidatos dentro de la base de datos.

En enero de 2021, se fundó Viterbit en Madrid por Dimitri Nicolau (CEO), Ariel Gutiérrez (CRO) y Marcos Gómez (CTO) mediante un modelo 100% bootstrapped. Esta empresa proporciona un software de reclutamiento y selección de personal que permite a las empresas centralizar y personalizar todo el proceso de contratación, acceder a múltiples fuentes de talento, gestionar candidaturas de forma colaborativa y automatizar tareas. Esto ayuda a ahorrar tiempo y recursos, además de garantizar una experiencia positiva tanto para los candidatos como para el equipo de reclutamiento.

El equipo de Viterbit cuenta con 27 personas en la actualidad y tienen planes de aumentar a 40 para el año 2023. En octubre del año pasado, obtuvieron una financiación de capital privado por un total de 1.6 millones de euros. La empresa espera triplicar sus ingresos recurrentes anuales y alcanzar más de un millón al finalizar el año. Además, en el año 2022 lograron multiplicar por cinco su facturación anual del año anterior.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios