iymagazine.es
ARTIS Development: la empresa que utiliza deep learning para mejorar el tratamiento de pacientes con cáncer
Ampliar

ARTIS Development: la empresa que utiliza deep learning para mejorar el tratamiento de pacientes con cáncer

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
martes 18 de abril de 2023, 19:55h
ARTIS Development es una startup tecnológica en el área de la medicina que proporciona herramientas de software para convertir imágenes médicas en información útil para el tratamiento de pacientes. Su principal software, FocusedON, utiliza modelos de deep learning para analizar imágenes de tomografía axial computarizada (TAC) y proporcionar información precisa sobre la composición corporal de los pacientes a especialistas en nutrición clínica. La empresa ha sido reconocida como Startup de la ULPGC por la Comisión de Evaluación de Empresas de Base Tecnológica de la Universidad y ha recibido premios por las mejores comunicaciones orales en congresos de SENPE en 2020 y 2021.

Se ha creado ARTIS Development, una startup tecnológica en el área de la medicina que proporciona herramientas de software para convertir imágenes médicas en información útil para el tratamiento de pacientes. Los fundadores son Raúl Guerra y José María Melián, ambos ingenieros industriales de la ULPGC. La empresa ha sido reconocida como Startup de la ULPGC por la Comisión de Evaluación de Empresas de Base Tecnológica de la Universidad.

ARTIS es una empresa que se dedica a crear software con inteligencia artificial para el sector médico. Su programa principal, llamado FocusedON, utiliza modelos de deep learning para analizar imágenes de tomografía axial computarizada (TAC) y proporcionar información precisa sobre la composición corporal de los pacientes de manera rápida.

Su principal software, FocusedON, proporciona a los especialistas de nutrición clínica estudios precisos de la composición corporal de pacientes a partir de imágenes de tomografía axial computarizada (TAC).

La empresa FocusedON ha sido creada gracias a la colaboración con un centro de investigación en Barcelona. Su software ha sido utilizado en diversos estudios clínicos y los resultados han sido presentados en congresos de SENPE, donde han recibido premios por las mejores comunicaciones orales en 2020 y 2021.

Los creadores de ARTIS, el Dr. Raúl Guerra y el doctorando José María Melián, explican que su nuevo software puede ser utilizado en varias áreas médicas, pero se enfoca principalmente en el tratamiento de pacientes con cáncer.

Los creadores de ARTIS han estado involucrados en programas de aceleración como APTenisa START y APTenisa LAUNCH, organizados por la Asociación de Parques Tecnológicos de España y ENISA. La empresa ha presentado su proyecto en diversos eventos nacionales y ha participado en el programa EMPRENDE Salud, impulsado por la SPEGC, la ULPGC y el Servicio Canario de Salud a finales del año 2022.

ARTIS fue uno de los ganadores de los Premios Emprendedores de la Fundación Universitaria de Las Palmas y La Fundación Mapfre-Guanarteme gracias al software FocusedON.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios