iymagazine.es
Conoce las scaleups españolas que han generado más de 19 millones de euros en facturación
Ampliar

Conoce las scaleups españolas que han generado más de 19 millones de euros en facturación

martes 01 de agosto de 2023, 14:34h
En la cuarta edición de Scaleup Spain Network se han seleccionado trece startups de alto potencial para acompañarlas en su proceso de crecimiento. Estas empresas tienen la capacidad de transformar el modelo productivo del país y recibirán mentorización y apoyo por parte de expertos y fundadores exitosos. El programa busca potenciar el desarrollo de los fundadores y sus equipos, crear una red de colaboración y compartir experiencias. Las startups seleccionadas han generado una facturación superior a los 19 millones de euros, recibido una inversión acumulada cercana a los 50 millones de euros y emplean a 350 trabajadores directamente.

En la cuarta edición de Scaleup Spain Network, una iniciativa de la Fundación Innovación Bankinter, Endeavor y Wayra, se han seleccionado trece startups de alto potencial. El objetivo de esta iniciativa es acompañar a las startups en su proceso de crecimiento.

El salto cualitativo en el sector es necesario, lo que da idea de la capacidad de las scaleups para transformar el modelo productivo de un país. Estas compañías, que son de mayor envergadura y crecimiento dentro del ecosistema de startup, tienen esa capacidad.

Buscamos acompañar, mentorizar y apoyar a las startups españolas para que evolucionen con éxito. Queremos convertirnos en un motor que impulse el ecosistema con soluciones prácticas y útiles. Nuestro programa tiene un modelo de aprendizaje mixto. Combinamos la teoría y los conceptos clave con sesiones en las que desarrollamos casos prácticos. Estas sesiones son dirigidas por los fundadores de algunas de las scaleups más exitosas de nuestro país y más allá, como Iñaki Berenguer (Coverwallet, Life Extension Ventures), Jorge Poyatos (Seedtag), Juan de Antonio (Cabify) o Pablo Fernández (Clicars,Clikalia, Clidrive). También contamos con la participación de expertos e inversores nacionales e internacionales como Miguel Arias (Kfund) o Andrés Dancausa (The Venture City). Todo esto sin ningún costo para las empresas seleccionadas.

Anticipando los desafíos que se encontrarán a lo largo del camino, el programa ayuda a las empresas en su proceso de maduración y transformación. Además, tiene como objetivo potenciar tanto el desarrollo de los fundadores de las empresas como el de sus equipos directivos. También busca crear una red de colaboración entre ellos para establecer vínculos, compartir experiencias y aprender en comunidad.

Formando parte de la cuarta promoción de Scaleup Spain Network se encuentran las siguientes 13 startups. En total, estas empresas han generado una facturación superior a los 19 millones de euros en el año 2022. Además, han recibido una inversión acumulada cercana a los 50 millones de euros y actualmente emplean a 350 trabajadores de forma directa.

  • El software definitivo de Contract Lifecycle Management (CLM) es Bigle Legal, el cual puede ser utilizado por cualquier persona que trabaje con contratos y otros documentos.
  • Los estudios y la formación de sus clientes son financiados por Bcas, una plataforma educativa especializada.
  • Identificando los potenciales usos o actividades, Brickbro es una plataforma tecnológica que conecta locales comerciales con potenciales compradores e inquilinos.
  • Lanzar programas de suscripción generando líneas de ingreso recurrente y atrayendo a nuevos segmentos de consumidores es posible gracias a Caravelo, una plataforma SaaS diseñada específicamente para compañías del sector travel.
  • Gestionar toda la tesorería de forma integral y en tiempo real es posible para los equipos financieros de empresas de mediano y gran tamaño gracias a Embat.
  • Impulsando a las empresas líderes del mañana y creando equipos impactantes hoy, Fresh People escalan su gestión de personas.
  • La aplicación HARBIZ es una herramienta completa para profesionales del bienestar, como entrenadores personales, nutricionistas y fisioterapeutas. Con esta aplicación, podrán gestionar todas las aspectos de su negocio y ofrecer sus servicios a sus clientes.
  • Ahorrar tiempo y obtener mejores resultados en todas las actividades que realizan es lo que ayuda a los social media managers la herramienta online Metricool.
  • La propuesta digital más competitiva para seguros de viaje es Heymondo, ofreciendo a los clientes la cobertura adecuada y una experiencia de siniestros superior, según Mondo.
  • Con soluciones basadas en ciencia y tecnología, Myhixel es una empresa pionera en salud sexual masculina que resuelve las principales disfunciones sexuales.
  • El software todo en uno, Niikiis, ha sido creado por y para el sector HORECA, con un enfoque especial en las necesidades de los trabajadores de primera línea en hoteles, restaurantes y cafeterías.
  • Una solución rápida, sin fricciones y sostenible es proporcionada por REVER, una plataforma SaaS B2B que se enfoca en el proceso de devoluciones de comercio electrónico.
  • A través de un método innovador y único a nivel internacional, Shakers se encarga de conectar a medianas y grandes compañías con talentosos freelancers del mundo digital y tecnológico. Empleando la inteligencia artificial, logra conseguir match perfectos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios