iymagazine.es
Bloome revoluciona la medicina estética con su App de escáner facial
Ampliar

Bloome revoluciona la medicina estética con su App de escáner facial

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
lunes 25 de septiembre de 2023, 13:54h
Bloome ha cerrado su segunda ronda de financiación liderada por fondos de inversión y inversores notables del sector salud. Con esta inversión, Bloome continuará ofreciendo servicios personalizados y efectivos con tecnología de vanguardia, como su App con escáner facial. La empresa ha atendido a más de 1.500 pacientes en cinco mercados españoles y ha establecido colaboraciones estratégicas con laboratorios reconocidos. Bloome busca hacer que la medicina estética sea accesible para todos y promueve valores de diversidad e inclusión.

La startup Bloome, marca de medicina estética asociada a la juventud anuncia que ha cerrado su segunda ronde de financiación.

Dozen y Scale Lab Andorra, reconocidos fondos de inversión, lideraron la inyección de capital. Además, fundadores e inversores notables de empresas del sector salud como MiiN Cosmetics e Impress, entre otros, también participaron. La confianza en el proyecto de Bloome ha sido demostrada por estos inversores, respaldando su crecimiento. Los socios iniciales, que han continuado invirtiendo en la compañía tras los increíbles números conseguidos durante el primer año, también han contribuido.

Impulsar tratamientos innovadores y establecer una comunicación transparente y honesta entre el paciente y el médico es la filosofía de negocio de Bloome, que se alinea perfectamente con el valor significativo aportado por la amplia experiencia de los inversores.

"Creemos en el equipo de Bloome", afirma Jordi Noguera, Investment Analyst de Dozen. Según él, el equipo cuenta con la experiencia emprendedora necesaria y están bien preparados, ocupando roles complementarios. Además, destaca que se encuentran en un mercado fragmentado en crecimiento que no tiene una marca de referencia para las nuevas generaciones. En su opinión, este mercado tiene potencial para hacer cosas distintas, al igual que lo está haciendo Bloome.

La tecnología y la medicina estética están estrechamente relacionadas.

Liderando la nueva generación de medicina estética, Bloome continuará con su actividad centrada en el paciente, ofreciendo servicios personalizados y efectivos con tecnología de vanguardia. Su App, que incluye un escáner facial desarrollado internamente, permite evaluar la salud de la piel de los pacientes desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto demuestra su firme determinación de hacer que la medicina estética sea accesible para todos, llevándola más allá de la clínica. Con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), se puede recibir asesoramiento personalizado.

Desde su creación en junio de 2022, el desarrollo y la escalabilidad de Bloome se han visto reforzados por la inversión obtenida. En cinco mercados españoles, como Barcelona y Madrid, la empresa ha atendido a más de 1.500 pacientes en su primer año de actividad. Además, Bloome ha establecido una colaboración estratégica con el prestigioso laboratorio Allergan, priorizando siempre la calidad del producto y sumándose a su colaboración con empresas de alto nivel internacional como Galderma y Teoxane. Gracias a su modelo de negocio, Bloome logra ofrecer productos de la mejor calidad a precios competitivos.

"Los beneficios de la medicina estética son desconocidos por muchas personas, como menciona Juanfran Sánchez, Co-Fundador de Bloome. Al explicar en qué consiste, más de uno se sorprende. Desde el principio, hemos priorizado la educación y el apoyo a las personas. La entrada de capital nos permite continuar nuestro objetivo de ser líderes en bienestar, ayudando a nuestros pacientes a vivir mejor y por más tiempo, siguiendo el sabio dicho de "es mejor prevenir que curar". Bajo el lema "Sentirse guapo es la hostia", buscamos que todos puedan expresar su belleza cuando y cómo deseen, sin estar sujetos a estándares o tabúes."

La revolución de lamedicina estética llega con una generación completamente nueva.

Con la firme convicción de hacer que la medicina estética sea accesible para todos, Bloome nace, alentando a los pacientes a cuidarse tanto por dentro como por fuera. El desarrollo de esta filosofía es impulsado por la marca fundada por Manu Caldas, Pol Valés y Juanfran Sánchez, respaldada por el Dr. Jaime Tufet, vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) e inversor y asesor de Bloome. El equipo médico especializado en medicina estética se esfuerza por ofrecer un servicio de calidad excepcional y trabajar en los objetivos específicos de cada paciente.

El Dr. Tufet asegura que hace menos de 2 años se encontró con tres jóvenes que, desde el primer momento, demostraron ser representantes de la nueva medicina estética colaborativa y segura. Cada día demuestran su capacidad para convertir los sueños en realidad. Implementan con éxito todas las ideas que parecían una utopía y están construyendo la e-ME (paciente protagonista, algoritmos de decisión, inteligencia artificial, inmediatez, experiencia virtual, etc.). Durante 35 años había esperado conocerlos y espera poder seguir siendo su becario senior durante muchos años más, ya que son la innovación de la ME.

Según sus propias preferencias, Bloome tiene la misión de ayudar a las personas a verse y sentirse mejor, promoviendo valores fundamentales como la diversidad y la inclusión. Esto implica una expansión continua de la marca en España.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios