iymagazine.es
Millonaria inversión en Madrid para financiar tesis doctorales y obtener Doctorado Internacional
Ampliar

Millonaria inversión en Madrid para financiar tesis doctorales y obtener Doctorado Internacional

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 03 de enero de 2024, 10:40h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 29.157.592 euros para financiar ayudas a la contratación de personal predoctoral en formación. Se otorgarán 250 contratos con una duración máxima de 4 años en áreas científicas específicas.

En su última reunión de este año, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 29.157.592 euros para financiar la convocatoria de ayudas a la contratación de personal predoctoral en formación hasta 2027. El objetivo de este programa es brindar apoyo a los jóvenes que comienzan su carrera investigadora, permitiéndoles llevar a cabo sus tesis y obtener la mención de Doctorado Internacional, lo cual mejora sus oportunidades laborales.

Las universidades públicas o privadas de la región, las Fundaciones de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEAS), organismos públicos, Fundaciones para la Investigación Biomédica de los hospitales públicos madrileños, instituciones sanitarias vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud y otras entidades sin ánimo de lucro que tengan la I+D+I como actividad principal son los beneficiarios de estas subvenciones.

Financiará 250 contratos para la realizacion de tesis y obtención de la mención de Doctorado Internacional

Serán estos organismos los que realizarán un total de 250 contratos, con una duración máxima de 4 años. Estos contratos se centrarán en seis áreas científicas: Procesos humanos y sociales, Comunicaciones y transformación digital, Tecnologías avanzadas habilitadoras, Transición ecológica, Salud global, y Biotecnología y agroalimentación.

Se tendrá en cuenta la nota media, el currículo o la calidad del proyecto presentado al seleccionar a los candidatos. Durante todo el período del contrato, los candidatos deberán tener dedicación a tiempo completo y realizar una estancia mínima de tres meses fuera de España en un centro de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio.

Por primera vez en el año 2022, se pusieron en marcha las ayudas de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades. En esta convocatoria, se presentaron 1.068 propuestas de tesis doctoral de 35 instituciones científicas y se financiaron 248 contratos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios