iymagazine.es
Cotec y Deloitte presentan “generacción” para impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes a través de las redes sociales

Cotec y Deloitte presentan “generacción” para impulsar el espíritu emprendedor de los jóvenes a través de las redes sociales

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h

Con una tasa de paro juvenil cercana al 40%, el autoempleo a través de un negocio propio se está convirtiendo en una alternativa cada vez mayor para los jóvenes españoles. Apoyar a los jóvenes emprendedores, difundir nuevas formas de generación de empleo y favorecer la cultura del emprendimiento en España, son algunas de las razones fundamentales de la alianza creada entre Cotec y Deloitte para poner en marcha el proyecto “generacción”, cuyo principal objetivo es impulsar el espíritu emprendedor y poner en valor la figura del empresario entre los más jóvenes, a través de una campaña de sensibilización en las principales redes sociales.

Alfonso Mur y Fernando Ruiz de Deloitte, Marcos Ruiz de Aton Energy Solutions, Daniel Navarro de Dolores Entertainment, Jorge Dobón de Placeres Ibéricos, Juan-Miguel Villar Mir y Juan Mulet de Cotec.
Alfonso Mur y Fernando Ruiz de Deloitte, Marcos Ruiz de Aton Energy Solutions, Daniel Navarro de Dolores Entertainment, Jorge Dobón de Placeres Ibéricos, Juan-Miguel Villar Mir y Juan Mulet de Cotec.




Según los últimos datos que manejan el Instituto Nacional de Estadística y el Banco de España, en el segundo trimestre de 2012, el 40% de los jóvenes menores de 30 años se encuentra en situación de desempleo. Una situación que está provocando que el autoempleo, a través de la puesta en marcha de un negocio propio, se esté convirtiendo en una alternativa cada vez mayor para muchos jóvenes españoles.

En este sentido, Fernando Ruiz, presidente de Deloitte y uno de los líderes de la iniciativa, destaca que “en este periodo de incertidumbre que estamos atravesando, nuestro modelo de referencia y el espejo donde mirarnos deben ser nuestros empresarios. El espíritu emprendedor que reflejan debe extenderse y los valores como el afán de superación, el esfuerzo o la visión global y el trabajo constante son los motores que nos llevarán a facilitar el camino de la recuperación en nuestro país”.

Por su parte, el Presidente de Cotec, Juan-Miguel Villar Mir, señaló que “con esta iniciativa conjunta queremos estimular el espíritu emprendedor entre los jóvenes, que han hecho de las redes sociales su vehículo habitual de comunicación. La idea es que sobre la base de experiencias de éxito, protagonizadas por emprendedores innovadores, estos jóvenes puedan compartir sus inquietudes, dudas, esperanzas e ilusiones. Aspiramos a que miles de usuarios de las redes sociales perciban el auténtico significado de la realidad empresarial a través de vivencias concretas de personas como ellos, a las que pueden comprender y con las que se pueden identificar”.

Para el proyecto “generacción” se han seleccionando diez historias reales de jóvenes empresarios que han puesto en marcha con éxito negocios en sectores muy diversos. A través de sus experiencias y de sus consejos, la campaña de “generación” pretende acercar a los jóvenes nuevas posibilidades y alternativas de futuro que nacen precisamente del espíritu emprendedor.

Empresas como Pláceres Ibéricos, dedicada a la distribución de productos gastronómicos de alta calidad, Dolores Entertainment, que desarrolla videojuegos y apps para iPhone y Android, y Aton Energy Solutions, dedicada a la ingeniería lumínica de alto rendimiento son algunas de las iniciativas empresariales que se han elegido para esta campaña.

La Fundación Cotec es un think-tank, de origen empresarial, que tiene como misión contribuir a mejorar la competitividad del país mediante el fomento de la innovación en la empresa y en la sociedad españolas. Una de las preocupaciones tradicionales de Cotec ha sido la de impulsar una cultura más innovadora entre los ciudadanos para que sean capaces de asumir los riesgos implícitos en toda actividad innovadora y emprendedora y, sobre todo, para que sepan utilizar su conocimiento para generar valor.

Deloitte cuenta con un profundo conocimiento del tejido empresarial, de los mercados y de sus necesidades, y es consciente de que, en la situación actual, es más necesario que nunca apoyar el emprendimiento. En esta línea, la firma de servicios profesionales ha participado activamente a través de las redes sociales en las que tiene presencia: YouTube, Facebook, Twitter y Linkedin, en el apoyo de este proyecto, y contribuyendo a complementar, a través de la iniciativa privada, la labor de apoyo al emprendimiento que ya se lleva a cabo desde gobierno y organismos públicos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios