Nestlé ha formalizado un convenio con la compañía cervecera Damm, que permitirá que, a partir de 2025, se convierta en el productor y distribuidor de Nestea, la marca predominante en el sector de refrescos de té, en los mercados de España, Andorra y Gibraltar.
Damm se encargará de producir toda la variedad de sabores y formatos de Nestea en su planta situada en Salem (Valencia). Este proceso se llevará a cabo siguiendo los mismos estándares de calidad y manteniendo el mismo perfil organoléptico que ha hecho de esta bebida la favorita entre los consumidores en la categoría de té frío.
“Nos complace enormemente comunicar que Nestea seguirá disponible en España, gracias a la colaboración con un socio de la experiencia y reputación de Damm. Creemos firmemente que esta nueva fase será un gran éxito y que nuestros consumidores estarán encantados de poder seguir disfrutando de su marca de té preferida”, subraya Jordi Llach, director general de Nestlé España.
“Este acuerdo marca un hito significativo para Damm. La marca Nestea, reconocida y líder en el sector de las bebidas refrescantes de té, potenciará nuestro portafolio de productos y marcas. Esto permitirá ofrecer a nuestros clientes un producto de alta calidad, apreciado por los consumidores durante décadas. Estamos seguros de que esta colaboración con Nestlé fortalecerá la presencia de la marca Nestea en el mercado de las bebidas no carbonatadas, que presenta buenas expectativas de crecimiento futuro”, comenta Jorge Villavecchia, director general de Damm.
Damm ha iniciado la fabricación de las primeras unidades de Nestea, las cuales podrán ser adquiridas por los consumidores en los lugares de venta habituales desde el 1 de enero de 2025.