iymagazine.es

Máster Profesional Especializado en Diseño, Creación y Patronaje de Moda. MCM

Máster para nuevos diseñadores de moda centrado en las nuevas tecnologías

Máster para nuevos diseñadores de moda centrado en las nuevas tecnologías

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
Moda, creación y nuevas tecnologías es la fórmula del Máster Profesional Especializado en Diseño, Creación y Patronaje de Moda. MCM impartido por CICE, Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías. El Máster tiene como objetivo formar a los futuros diseñadores de moda y accesorios capacitándoles para adentrarse con éxito en un mercado muy competitivo donde la diferenciación a través del diseño y las nuevas fórmulas de comercialización son imprescindibles. Para conseguirlo, los alumnos aprenderán a investigar, desarrollar y planificar una idea creativa combinando creatividad, tecnología, semiótica e imagen.
“La moda es uno de los sectores económicos que mejor está sobrellevando la crisis –indica Marco Fernández Doldán, director genera de CICE- Existen compañías textiles de referencia en España, que siguen obteniendo beneficios cada trimestre y es la moda una de las pocas industrias que mantiene los niveles de empleo y, en muchos casos, los aumenta. Una de las claves del crecimiento de las marcas de moda es su apuesta decidida por Internet y las nuevas tecnologías”. Según Marcó Fernandez Doldán, el mercado ha cambiado y los consumidores cada vez “saben más, son más sofisticados y exigen productos con el máximo potencial posible”.

Juan de Dios Izquierdo, director de estudios de CICE, comenta “como en cualquier otra disciplina en la que interviene la creatividad, el uso de las nuevas tecnologías resulta vital, no sólo para los diseños sino para todo el proceso posterior: patronaje, corte, producción, comercialización, etc. CICE es una escuela que entiende que las nuevas tecnologías son hoy un valor añadido irrenunciable”.

Nuevas tecnologías: un ingrediente base para la evolución del sector

Una de las facetas más importantes que deberán dominar los futuros profesionales del diseño de moda para alcanzar sus objetivos es la habilidad para la utilización de los programas informáticos actuales. Internet es una de las herramientas que la moda está utilizando para acortar distancias con su público. Los hábitos de consumo han cambiado y la movilidad está transformando a las organizaciones e instituciones de cualquier sector, incluido la moda, que invierten en innovación para ofrecer alternativas que les permitan estar en contacto por permanente con sus clientes.
“Para triunfar en el sector, el diseñador tiene que ser un profesional dinámico, versátil y libre de prejuicios; en definitiva, una persona curiosa que destaque por su creatividad y originalidad. En la escuela tenemos estas aptitudes en mente, y por ello, además de una extensa formación práctica en las últimas tecnologías aplicadas al diseño, como es el uso de Adobe, queremos que los alumnos tengan una sensibilidad diferencial que les haga comprender los entresijos de esta industria”, comenta María de los Ángeles Blázquez, instructora del máster y diseñadora profesional.

Además, los alumnos analizaran la evolución del mercado de la moda para identificar las tendencias futuras y anticiparse a ellas, abarcando desde lo creativo a lo estratégico, desde los aspectos organizativos a los comerciales. Asimismo, los futuros profesionales del diseño de accesorios exploraran la creatividad, la morfología, la técnica, los nuevos materiales, y la simbología de cada pieza de la colección, desarrollando las habilidades necesarias para crear y producir piezas de diseño. De esta forma, los alumnos podrán estudiar los pilares en los que se sostiene la industria pero aplicadas a las necesidades reales actuales.

María de los Ángeles afirma que “En CICE formamos a los alumnos en el mundo tecnológico actual, aplicando los programas especializados a todos los ámbitos del máster, como son las presentaciones, trabajos, etc. De esta forma, están preparados para mostrar sus ideas de acuerdo con los patrones actuales, contando con las herramientas reales que utiliza un diseñador en su día a día”.

CICE, La Escuela Profesional de Nuevas tecnologías propone con este plan de estudios una alternativa a la enseñanza tradicional. Este máster está dirigido a aquellos interesados, que sin tener necesariamente una titulación universitaria, deseen incorporarse a la empresa como auténticos expertos en la materia. Además, la escuela cuenta con las tecnologías de última generación, con lo que los alumnos se formarán con los equipos punteros del momento.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios