El plazo de inscripción para las estudiantes interesadas en participar se mantendrá abierto hasta el 25 de junio.
La Universidad de Granada, a través de su Centro de Empleo y Prácticas, que forma parte del Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, ha lanzado el Programa Pilar Aranda. Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover la igualdad de género y mejorar la empleabilidad en el sector STEM, que abarca disciplinas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
Las empresas del ámbito STEM suelen contar con una baja representación femenina. Por ello, el Programa Pilar Aranda busca atraer a empresas que estén dispuestas a ofrecer prácticas extracurriculares a estudiantes de la UGR. La propuesta se basa en la idea de que el mejor modo de evaluar el talento no es a través de entrevistas tradicionales, sino mediante experiencias prácticas dentro del entorno laboral. En esta primera edición se ofrecerán 25 plazas destinadas a estudiantes universitarias que cursen grados, másteres oficiales o títulos propios en la UGR, así como a aquellas provenientes de otras universidades que participen en programas de movilidad.
Detalles sobre la convocatoria
Para conocer más sobre esta convocatoria y los requisitos necesarios para participar, se puede consultar la información disponible en el siguiente enlace: Datos de la convocatoria.