El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC) ha dado luz verde a la publicación de las convocatorias para un concurso público que incluye 20 plazas de catedrático/a, 34 de profesor titular y 22 de profesor permanente laboral. Esta decisión se tomó durante la reunión ordinaria celebrada el pasado viernes.
Además, en el ámbito del profesorado, se ha decidido nombrar a Aurelio Barrón García como profesor emérito Ad Honorem. También se han otorgado los títulos de profesores eméritos a Javier León Serrano y Fernando Rodríguez Gonzalez, mientras que se han renovado estos mismos títulos para Federico Gutiérrez-Solana y Miguel Ángel Pesquera.
Aprobación de cuentas anuales y nuevos parámetros de acceso
En otro punto destacado del orden del día, el Consejo aprobó las cuentas anuales correspondientes al año 2024 tanto de la UC como de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ). Estas decisiones son cruciales para el buen funcionamiento y la transparencia financiera de ambas instituciones.
Finalmente, se aprobó una propuesta relacionada con los parámetros de ponderación (0,2 o 0,1) que se aplicarán para el acceso a los estudios oficiales de grado. Estos criterios afectarán a los estudiantes que soliciten su admisión a la UC a partir del curso académico 2026/2027.