iymagazine.es

Comienza la sexta edición de la Universidad de los Niños con más de 700 alumnos inscritos de 5º y 6º de Primaria

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
Ha comenzado en la USJ la sexta edición de la Universidad de los Niños, un proyecto de responsabilidad social universitaria que tiene como objetivo la apertura de las universidades a la infancia a través de charlas y talleres impartidos a niños de entre 9 y 12 años.
Este año, este proyecto, que se desarrolla todos los viernes desde marzo hasta junio, cuenta con la inscripción de más de 700 alumnos de 5º y 6º de Primaria pertenecientes a colegios aragoneses.

Las actividades en la USJ comienzan con un recorrido por las instalaciones del campus para explicar de manera interactiva la importancia de estudiar para acceder a la universidad y qué significa la figura del rector.

Para contribuir a la formación en valores de los niños, jugadores y responsables del Real Zaragoza participan en este proyecto explicando a los más pequeños la importancia del compañerismo, la superación y la necesidad de seguir estudiando aunque sus deseos sean ser futbolistas de primera división.

Esta actividad asocia la práctica del deporte con la formación en valores solidarios y de cooperación al desarrollo, con el objetivo de sensibilizar a los niños de las diferencias existentes con los países menos desarrollados, a la vez que se fomenta el trabajo en equipo y la competitividad sana.

Para finalizar la jornada, los niños disfrutan de un almuerzo sano proporcionado por Frutos Secos El Rincón y reciben un juego educativo y una foto de grupo para que recuerden su paso por la USJ.

La Universidad San Jorge fue la primera universidad española que se unió a la Red Europea de Universidades para niños (EUCUNET), una red de centros educativos que desarrolla este proyecto.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios