iymagazine.es

La Clínica EUGIN y la UB crean un nuevo programa de investigación de excelencia en reproducción humana

Por José Enrique González
x
jenriqueiymagazinees/8/8/19
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
Con el objetivo de fomentar la investigación de excelencia y conocer en detalle el proceso de la reproducción humana, la Clínica EUGIN y la Universidad de Barcelona han firmado hoy un convenio que da inicio al Programa de investigación de excelencia EUGIN-UB. Gracias a este acuerdo, que tiene una duración inicial de cuatro años, la Clínica EUGIN concederá una ayuda de hasta 100.000 euros a los proyectos de investigación premiados.
La Clínica EUGIN y la UB crean un nuevo programa de investigación de excelencia en reproducción humana
La Clínica EUGIN es un centro europeo de referencia para el tratamiento de la infertilidad que mantiene un compromiso firme con la investigación y el desarrollo de tecnologías para incrementar las probabilidades de éxito reproductivo de los pacientes.

Se calcula que una de cada ocho parejas que intentan tener descendencia se encuentra con problemas reproductivos que complican su deseo, y para algunas la reproducción finalmente no es posible. A pesar de que las tecnologías de reproducción asistida han mejorado considerablemente en los últimos años, todavía no se ha conseguido el 100 % de éxito.

El Programa de investigación de excelencia EUGIN-UB es un acuerdo de financiación dirigido a investigadores de la UB, de cualquier campo o disciplina, que quieran contribuir a aumentar el conocimiento y afrontar los retos que nos presenta la reproducción humana. El programa, que contratará a expertos internacionales para el proceso de evaluación, combina un enfoque ascendente con una completa libertad a la hora de invertir la ayuda recibida y un fuerte énfasis en la comunicación pública de los resultados.

Las ayudas permitirán contratar personal o adquirir servicios, maquinaria o equipamiento; la UB aportará los laboratorios, los espacios y las instalaciones necesarias para llevar a cabo los proyectos. La primera convocatoria del Programa de investigación de excelencia EUGIN-UB se abrirá próximamente, y los primeros investigadores del programa empezarán a trabajar en verano.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios