un ciclo de conferencias en diferentes ciudades españolas que tiene como objetivo compartir experiencias entre profesores de inglés que imparten sus clases en centros escolares de educación primaria, secundaria, escuelas de idiomas y universidades. El objetivo es ofrecer fórmulas para motivar a los niños y jóvenes en el estudio de este idioma. Los días 13 y 20 de abril tendrán lugar las primeras sesiones centradas en la educación primaria y la secundaria, respectivamente.
Expertos en la enseñanza del inglés analizarán diferentes aspectos con los que contribuir a incrementar el interés de los jóvenes estudiantes en este idioma. Entre ellos, los “ingredientes mágicos” para impartir una clase a los jóvenes adolescentes; el uso de juegos y canciones para que el aprendizaje de los más pequeños sea algo natural; o la utilización del humor como una fórmula de éxito en la enseñanza.
Las sesiones son también un foro ideal para intercambiar experiencias y buenas prácticas en la enseñanza del inglés y para recibir consejos sobre cómo afrontar los nuevos retos: la introducción de la evaluación externa en el currículum educativo o la adaptación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, entre otros.
La enseñanza del inglés nunca ha sido fácil pero los profesores se enfrentan a nuevos retos ante el descenso en la edad de sus alumnos y la enseñanza no solo del inglés, sino también “en” inglés. Una nueva situación que impone nuevas técnicas docentes en las que la enseñanza oral, el humor o la música cobran protagonismo.
CALENDARIO:
CALENDARIO DE “THE CAMBRIDGE EXPERIENCE” |
Madrid (Educación Primaria) | 13 abril | Instituto Cervantes |
Madrid (Educación Secundaria) | 20 abril | Instituto Cervantes |
Gijón | 27 abril | Hotel Tryp Rey Pelayo |
Santander | 4 mayo | Hotel Santemar |
Valencia | 11 mayo | Hotel Silken Puerta Valencia |