iymagazine.es

Cursos universitarios de experto en Negocio y Comunicación Digital

Desarrollados por El Norte de Castilla y la UEMC

Por Laura T. Martínez
x
lauraiymagazinees/5/5/16
miércoles 23 de abril de 2014, 10:50h
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), El Norte de Castilla y la Fundación UEMC han suscrito un convenio de colaboración para la realización de dos cursos universitarios sobre Negocio y Comunicación Digital.
Los cursos contarán con una carga lectiva de 12 horas teóricas, que se desarrollarán en la UEMC, y 8 prácticas, en la sede de El Norte de Castilla, donde los alumnos podrán conocer in situ la labor de la Unidad de Negocios Digitales del periódico y el desarrollo de las tareas en Comunicación Digital de esta empresa. Ambas formaciones están enmarcadas dentro de los cursos universitarios de especialización y serán validados con dos créditos ETCS y un título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.



El primero de los cursos está destinado a formar a los alumnos para conocer el lenguaje y las técnicas más adecuadas para comunicar en el mundo digital y se desarrollará los días 3, 4 y 11 de mayo en su parte teórica. Entre otras materias, se analizarán aspectos tan interesantes como la reputación social, el lenguaje en Internet, el vídeo como fenómeno social o el papel de las redes sociales en la comunicación.



El segundo curso estará centrando en el Negocio Digital y se celebrará el 17, 18 y 25 de mayo en la UEMC. Con el objetivo de formar al alumno para obtener un conocimiento básico sobre modelos de negocio en Internet y de las técnicas de e-commerce, esta formación se centrará más en el análisis de datos aplicados al Negocio Digital, en nuevos modelos de negocio o en perspectivas de futuro dentro de este ámbito. Tanto en un curso como en otro, se desarrollarán 8 horas de prácticas en la sede de El Norte de Castilla durante tres tardes y en dos grupos, para facilitar el aprendizaje de los alumnos, que podrán conocer la labor actual del diario en técnicas de Negocio y Comunicación Digital.

Los alumnos podrán matricularse hasta el 30 de abril. Las plazas están limitadas a 30 alumnos por curso y el precio de los mismos es de 199 euros un curso y 299 euros si el alumno desea matricularse en los dos. En este caso, el número de alumnos está también limitado y existen cuatro materias comunes que serían convalidadas.

En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes Ignacio Pérez Alonso, director general de El Norte de Castilla; Martín J. Fernández Antolín, rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; Luis Barcenilla García, presidente de la Fundación UEMC, y Javier Escribano Cordovés, director de Unidad de Negocios Digitales de El Norte de Castilla.

Este convenio se enmarca dentro de un acuerdo más amplio por el que las tres instituciones inician con estos dos cursos universitarios de especialización un programa de formación que continuará en septiembre con tres cursos de experto también enmarcados en la temática del Negocio y la Comunicación Digital.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios